18-09-2021
El día después de la catastrofe del FdT
Pepe Mujica, sobre las PASO en Argentina: “Hay una tendencia a votar en contra de lo que hay”
El ex presidente uruguayo habló sobre la sorpresiva elección en donde el oficialismo perdió en 17 provincias, incluido Buenos Aires.

El ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica se refirió al resultado de las PASO en la Argentina y dijo que no le sorprendió "demasiado" el favoritismo por la oposición en estas elecciones.

"Hay una tendencia muy fuerte en las sociedades contemporáneas a votar en contra de lo que hay, sin tener muy claro a favor de qué se vota", argumentó. Aun así, Mujica indica que hay una especie de "inconformismo" por la ansiedad del progreso económico y de las necesidades materiales que tiene la gente.

"La gente no tiene por qué recordar que esto tiene parte que ver con lo que pasó, con el endeudamiento de la Argentina, hay un costo muy fuerte", comentó Mujica con respecto a lo que sucedió en este año y medio de pandemia en el país.

Mujica también agregó: "Hay cosas que están corriendo en la cultura contemporánea de nuestras sociedades que la sociología debería de investigar". (NA)