18-09-2021
PASO 2021
La Plata: los resultados hacia el Concejo Deliberante
Serán finalmente cinco las listas que competirán en las generales de noviembre. El Frente Juntos nuevamente el gran ganador de la jornada en la capital bonaerense.

La lista de Juntos se impuso en la ciudad de La Plata  con un 44,84% de los votos donde además consiguió que el candidato del intendente Julio Garro, Javier Mor Roig, se imponga 60 a 40 en la interna contra el radicalismo de Diego Rovella.

En tanto, en el Frente de Todos, el ex juez Luis Arias se impuso en la interna con el 63,42% de los aproximados 100.000 votos que obtuvo el Frente de Todos en la categoría de concejales.

De esa manera, encabezará la lista de candidatos del Frente de Todos en La Plata en las elecciones legislativas de noviembre, donde se definirá la renovación de bancas en el Concejo Deliberante de La Plata. Guillermo Escudero, quien sacó el 36,63%, poco más de 35.000 votos.

Así mismo también el Frente de Izquierda Unidad alcanzó poco más del 6% de los votos, consolidándose como la tercera fuerza en la ciudad, e impulsando a Luana Simioni como candidata al Concejo Deliberante.

El otro espacio que consiguió un pase a noviembre es Avanza Libertad con el 4.32 % con Jazmin Carrizo a la cabeza.

Por último en el Frente Vamos, la interna se la llevó la lista encabezada por Gerardo Jazmín y Maia Luna con 5.707 votos (36,52%).