18-09-2021
Enojo amigo
Luis D'Elía: "La Campora debe terminar su hegemonía sectaria y excluyente"
El dirigente político comenzó su día descargando su furia en Twitter por la derrota del último domingo. Llamó a la Cámpora "los mariscales de la derrota" y señaló "nos metieron en una lista única a patadas en el culo".

En medio del vendaval sufrido por el kirchnerismo este domingo, una de las voces más duras en redes fue la del dirigente social Luis D'Elía.

"A los mariscales de la derrota, les digo: si ganábamos era mérito de Cristina y si perdíamos era responsabilidad de Alberto", arranca el comentario arrobado a los predicados de sus dichos, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) y al presidente Alberto Fernández (@alferdez).

Y eso no fue todo. Arrancó con cierto espíritu de miremos-el-vaso-medio-lleno a las 6:35 de la mañana, comentando también vía twitter: "Hace dos años Alberto le ganó las PASO a Macri por 17 puntos hoy el Frente de Todos pierde las Paso por 5 puntos en la provincia de Buenos Aires "QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO...?".

Sin embargo, apenas una hora más tarde estrelló el vaso contra el piso y fue al hueso: "El 'compañero' Sergio Massa perdió en Tigre. Basta de concesiones ideológicas, políticas y de poder a este tipo que detesta al kirchnerismo. Enterremos cuatro metros bajo tierra los acuerdos tácticos y estratégicos de MÁXIMO Y MASSA".

Y finalmente, repudió las listas sábanas, al igual que José Luis Espert y López Murphy: "NOS LLEVARON A LISTAS ÚNICAS A PATADAS EN EL CULO. La Cámpora debe terminar su hegemonía sectaria y excluyente HAY HAMBRE EN LOS BARRIOS POBRES".

Al menos, el dirigente político no le puso almohadón a la derrota para amortiguar la caída, y fue directo y sin anestesia a expresar una verdad difícil de rebatir en las entrañas de los que se sienten excluidos del futuro: el hambre y el desempleo no se negocian sin fecha de vencimiento.