18-09-2021
“El mensaje no llega”
Revés electoral: Tolosa Paz aseguró que la sociedad "no percibió" los esfuerzos del gobierno
La candidata oficialista que encabezará la lista de diputados en noviembre, aseguró que el Presidente y los gobernadores "deberán tomar el toro por las astas" y que el electorado "no percibió" el esfuerzo hecho hasta el momento.

Tras la dura derrota sufrida en las PASO, en las que el gobierno quedó 5 puntos por debajo de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, las voces del oficialismo comienzan a escucharse entre la resignación por el hecho consumado y un atisbo de autocrítica. La candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz fue contundente en definir, en Somos Radio, la derrota electoral: "nos dieron una cachetada" y también hizo una autocrítica hacia adentro: "con las herramientas que usamos hasta ahora no alcanza. El Presidente y los gobernadores van a tener que tomar el toro por las astas y empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas".

"Está claro que el descontento se expresa. Cuando una sociedad está descontenta es que la política de quienes gobernamos, porque esa es la herramienta que tenemos hoy, no pudo transformar la vida. Me parece que hay un presidente y gobernadores que van a tener que tomar el toro por las astas y empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas", manifestó la mujer quien encabezará la lista del Frente de Todos en las generales de noviembre.

Según Tolosa Paz, "hace cinco meses" que en la coalición gobernante intentan encontrar la salida de la crisis, pero admitió que la sociedad no lo percibe. "Está claro porque el resultado está en las urnas. Más allá de lo que digamos, el mensaje no llega".

Sobre los rumores que circulan sobre posibles cambios en el Gabinete, la candidata a diputada expreso: "Es tema del Presidente, yo soy una candidata que tiene la mirada puesta en qué herramientas va a tomar el presidente de la Nación para dar vuelta la vida de los que ayer depositaron un voto en contra del gobierno", afirmó la platense.