25-04-2024
07-09-2021 | DIRECTOR REPUDIADO
Legisladorxs del Frente de Todos se reunieron con actores de la comunidad educativa para acompa帽ar el rechazo a la designaci贸n de un director negacionista y mis贸gino
l docente designado como director de la instituci贸n ubicada en la localidad de Parque Chacabuco tambi茅n se pronunci贸 a favor del "gatillo f谩cil" y en contra de la creaci贸n del Ministerio de Mujeres, G茅neros y Diversidad y de la lucha feminista.
Mar铆a Bielli, Victoria Montenegro y Claudio Ferre帽o, legisladorxs porte帽xs del Frente de Todos, recibieron a familias de la Escuela N掳2 D.E N掳8 "Tom谩s Santa Coloma" donde fue designado como director Gustavo Alb贸nico, quien fue repudiado por haber hecho apolog铆a del terrorismo de estado y por sus comentarios mis贸ginos.

El docente designado como director de la instituci贸n ubicada en la localidad de Parque Chacabuco tambi茅n se pronunci贸 a favor del "gatillo f谩cil" y en contra de la creaci贸n del Ministerio de Mujeres, G茅neros y Diversidad y de la lucha feminista.

Sindicatos, familias y docentes realizaron una acci贸n frente a la instituci贸n para manifestar su rechazo y pedir a las autoridades del gobierno porte帽o que inicien una investigaci贸n y lo aparten del cargo.

"Nos negamos a aceptar en nuestra escuela una autoridad que encarna en sus pensamientos valores y principios opuestos al proyecto institucional", expresaron.

Desde el Frente de Todos escucharon a las familias y se comprometieron a acompa帽ar el reclamo y a realizar las acciones pertinentes. "No podemos permitir que al frente de una instituci贸n haya una persona que niega el terrorismo de estado o los derechos de las mujeres porque eso va construyendo ciudadan铆a", manifest贸 Montenegro. 

Ferre帽o, por su parte, present贸 un proyecto de declaraci贸n donde se expresa el rechazo y la preocupaci贸n por esta situaci贸n. 

Asimismo, Bielli detall贸 que "mientras las familias de la escuela ya realizaron una denuncia frente a la supervisi贸n, la ministra deber铆a anunciar el proceso de apartamiento del cargo hasta tanto se expida la Junta de Disciplina".

Sin embargo, desde el Ministerio de Educaci贸n se desligaron del nombramiento aduciendo que se realiza de forma autom谩tica por acto p煤blico, en lugar de iniciar el tr谩mite administrativo que dar铆a inicio a un sumario. 

Adem谩s, la cartera que preside Soledad Acu帽a omite que Alb贸nico ya hab铆a sido designado como Director de la Escuela N掳6 "Manuel Dorrego", en mayo, y que frente al repudio de familias y docentes renunci贸 al cargo antes de asumir y fue destinado a tareas administrativas.

En la reuni贸n tambi茅n estuvieron presentes Mat铆as Zalduendo, secretario de Derechos Humanos de UTE-CTERA y asesores de la legisladora Lorena Pokoik.