25-04-2024
31-08-2021 | En la sede porteña
La Embajada de Estados Unidos en Argentina y la UCA abren un nuevo centro de EducationUSA
El nuevo centro de estudios ofrecerá orientación personalizada para ayudar a los estudiantes interesados en el proceso de solicitud de pregrado, posgrado, inglés intensivo, verano y otros programas académicos

La Embajada de Estados Unidos en la Argentina y la Universidad Católica Argentina (UCA) anuncian la apertura de un nuevo centro de asesoría estudiantil EducationUSA para promover la educación superior en Estados Unidos para estudiantes de todo el mundo. El centro ofrecerá orientación personalizada para ayudar a los estudiantes interesados en el proceso de solicitud de pregrado, posgrado, inglés intensivo, verano y otros programas académicos, a través de una unidad y un asesor que estará disponible para los estudiantes en la sede de UCA en Buenos Aires. Los servicios de EducationUSA son gratuitos y están disponibles para todo el público interesado en estudiar en Estados Unidos.

La apertura será este martes, 31 de agosto, a las 16.30 y tendrá un formato híbrido, que contará con la presencia de la Ministra Consejera Interina de la Embajada de Estados Unidos, Michelle Riebeling; el Agregado Cultural, Michael McLean; el Rector de la Universidad Católica Argentina, Dr. Miguel Ángel Schiavone, el Secretario Académico de la Universidad Católica Argentina, Dr. Gabriel Limodio, y la Dra. Verónica Muñoz, Directora de UCA Internacional, el espacio que alberga a las asesoras de EducationUSA, Sofía Marino y la Dra. Carolina Zumaglini. Rita Moriconi, Coordinadora Regional de EducationUSA, estará presente virtualmente.

El nuevo centro de EducationUSA se une a la red de asesoramiento que pertenece al Departamento de Estado con más de 430 oficinas, cuya misión es facilitar el acceso a información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudio en la educación superior en los Estados Unidos. En Argentina cuenta ya con la Comisión Fulbright y los Centros Binacionales de Rosario (ARICANA), Córdoba (IICANA), Mendoza (AMICANA) y Buenos Aires (ICANA).