19-04-2024
04-04-2012 | Datos oficiales
Crecen las ventas minoristas en La Plata

En febrero, las ventas minoristas de La Plata expresaron un crecimiento de 24,4% en comparaci贸n con el mismo mes de 2011, mientras que en la comparaci贸n mensual enero-febrero 2012 mostraron una leve ca铆da de 3,1%.

Seg煤n la encuesta que mensualmente realiza la Direcci贸n Provincial de Estad铆sticas (DPE) del Ministerio de Econom铆a provincial, todos los cap铆tulos comprendidos mostraron alzas en la comparaci贸n interanual. Se destacan los rubros Turismo y Esparcimiento; Vestimenta; Salud; y Alimentos en Comercios Grandes con subas de 38,9%; 36,6%; 32,4%; y 25,9%, respectivamente.

La ministra de Econom铆a, Silvina Batakis, expres贸 que "a pesar de las leves bajas a nivel mensual, no hay que dejar de remarcar  el crecimiento que la Provincia ha logrado y que tiene impacto en todos los sectores".

En la comparaci贸n mensual el nivel general descendi贸 un 3,1%, pero se destacan con signos positivos los sectores Vestimenta (10%); Turismo y esparcimiento, (8,7%) y Alimento en Comercios Chicos (6,1%).

Por otra parte, si se analizan los niveles acumulados de los dos primeros meses en relaci贸n al mismo per铆odo del a帽o anterior, se observa un incremento de 22,9% en el nivel general. Sobresalen los rubros Vestimenta; Salud; Turismo y Esparcimiento; y Bienes durables con subas de 36,3%; 28,8%; 26,7% y 23,7%, respectivamente.

La encuesta de ventas minoristas es dise帽ada e implementada 铆ntegramente por la DPE desde 2001. Este testeo releva principalmente datos de ingresos por ventas realizadas, ocupados y formas de pago, y define como comercio minorista a toda actividad comercial desarrollada en un local y destinada a la venta de cualquier clase de art铆culo o prestaci贸n de servicio, cuyo comprador es el consumidor final. La muestra es aleatoria y abarca unos 400 locales comerciales del centro de La Plata, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Gonnet y City Bell.

W.Z.