19-04-2024
04-04-2012 | Se venderán porciones con fines solidarios
Semana Santa con chocolate y trenza gigante en La Plata

Entre el jueves y el domingo habrá numerosas actividades en Plaza Moreno y en la República de los Niños.

La Municipalidad de La Plata ha organizado una nutrida agenda para Semana Santa.

Desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de abril de 14 a 21, se podrá visitar la Primera Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino en Plaza Moreno, donde se instalará una carpa en la que se desarrollarán diversas actividades relacionadas a la pastelería para toda la comunidad platense.

El secretario de Turismo de la capital bonaerense, Juan Martín Malpelli informó que habrá clases magistrales sobre las distintas técnicas de utilización del chocolate, sus templados y la realización de figuras para Pascuas.

El evento será a beneficio del Hospital de Niños de La Plata y la Casa Cuna, instituciones a los que se les donarán dos huevos de Pascuas gigantes de 250 kilos cada uno y un metro ochenta de alto.

Como parte de la agenda, el domingo se podrá disfrutar de actividades de las colectividades más importantes de la región, a través de un desfile típico y demostraciones en general.

La comuna platense también propone el recorrido por las "Siete Iglesias", el Vía Crucis en Plaza Moreno, la trenza gigante de Pascua que se hará en la República de los Niños, que medirá 150 metros y cuyas porciones se venderán a beneficio de Cáritas.

"Podemos festejar, pasear, salir en familia y ser solidarios", concluyó Malpelli.

JI