25-04-2024
04-04-2012 | En Semana Santa
La Plata: Arranca la primera Jornada Nacional del Chocolate

La Municipalidad de La Platase prepara con una amplia agenda para celebrar en familia la Semana Santa. Entre las actividades se destaca la fiesta del chocolate.

Desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de abril de 14 a 21 hs. se podrá visitar la Primera Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino en Plaza Moreno, donde se instalará una carpa en la que se desarrollarán diversas actividades relacionadas a la pastelería para toda la comunidad platense.

Así, las confiterías de nuestra ciudad y de distintas localidades de la Provincia exhibirán sus productos afines a las Pascuas, para dar impulso a una industria platense que está en desarrollo.

La comuna hará la jornada en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Los organizadores informaron que justamente se eligieron estas fiestas por su costumbre chocolatera.

Durante los cuatro días habrá actividades para toda la familia, que incluyen presentaciones en vivo, shows y la posibilidad de cocinar para chicos.

Maestros del chocolate provenientes de distintos lugares del país realizarán clases magistrales en las que hablarán de las distintas técnicas de utilización del chocolate, sus templados y la realización de figuras para Pascuas.

El viernes la patissier Rosi Baiardi efectuará una clase de demostración a las 16. Luego, a las 18, será el turno del patissier Vicente Campana.

Por su parte, la chef Guadalupe Mendoza ejecutará el viernes, sábado y domingo un espacio de recreación y cocina para chicos al que se denominó "Pasteleritos".

El sábado, los chef Claudio Solitario y José Luis Elías realizarán sus demostraciones a las 16 y 18 respectivamente, y para finalizar, el domingo harán lo propio los chef Omar Piedrabuena y nuevamente el patissier Vicente Campana, también a las 16 y 18.

El evento será a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovíca de nuestra ciudad y del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, a los que se les donarán dos huevos de Pascuas gigantes de 250 kilos cada uno, los cuales se entregarán el domingo a las 19, en el acto de clausura.

Como parte de la agenda, el domingo se podrá disfrutar de actividades de las colectividades más importantes de la región, a través de un desfile típico y demostraciones en general.
Como se dijo, también está prevista la exhibición de stands de las confiterías de la Ciudad y otros con productos de las localidades de Lincoln, Chacabuco, Mercedes y Luján, entre otros.

La Municipalidad de La Plata, junto a esta jornada, propone el recorrido por las "Siete Iglesias",  el Vía Crucis en Plaza Moreno, la trenza gigante de Pascua, y la exposición en tamaño real de Jesús y sus 12 apóstoles en la última cena, estas dos últimas se realizarán en la República de los Niños.