Juez Melazo polémico: "Dan ganas de romperle la cara a los quebrachitos"
27-08-2025
03-04-2012 | Incidentes en la Embajada del Reino Unido
Juez Melazo pol茅mico: "Dan ganas de romperle la cara a los quebrachitos"

El juez C茅sar Melazo asegur贸 que "dan ganas" de "romperle la cara" a los militantes de Quebracho que provocaron ayer incidentes en la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires. "Da asco que la Polic铆a y la Justicia no hayan actuado hasta el d铆a de hoy", se quej贸 el magistrado.

El juez de Garant铆as de La Plata C茅sar Melazo asegur贸 hoy que "dan ganas" de "romperle la cara" a los militantes de Quebracho que provocaron ayer incidentes en la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires.

"Da asco que la Polic铆a y la Justicia no hayan actuado hasta el d铆a de hoy", se quej贸 el magistrado, quien se帽al贸 que "hay una directiva creada, generalizada, de dejar la protesta y de no reprimirla para que cause un mal mayor".

Ayer, mientras se registraban los incidentes, Melazo escribi贸 en su cuenta de Twitter dos mensajes. En el primero indic贸 que "los quebrachos son grandes cagones" y en el restante a帽adi贸 "K ganas de romperle la cara a los quebrachitos"

Esta ma帽ana, consultado por Radio Vorterix, Melazo ratific贸 sus dichos, aunque "como un ciudadano com煤n, como un argentino m谩s, y no puntualmente de una causa" en su funci贸n de juez.

"No me arrepiento", sostuvo y agreg贸 que "dan ganas de darle unas trompadas" a los militantes que causaron los desmanes.

"Daba mucha bronca que en un d铆a de memoria, de dolor, de reivindicaci贸n en todas las movilizaciones que fueron pac铆ficas (por los 30 a帽os de la guerra de Malvinas) que un grupo de delincuentes rompan y agredan y cometan delitos", argument贸.

Respecto de los activistas de Quebracho, dijo que "tuvimos un par de causas en La Plata y siempre se han destacado por este tipo de actividades, de romper y esconderse, con actos de violencia y de piedrazos".

Puntualiz贸 que "ayer han roto puestos de diarios, de trabajadores, esto es injustificable".

Por eso, los calific贸 de "inadaptados y delincuentes" y consider贸 que "no debe permit铆rseles ensuciar a un pa铆s en un d铆a como el de ayer".

"No piensen que los jueces no son humanos", remarc贸 y advirti贸 que 茅l habr铆a tomado medidas "si hubiera estado de turno".

La protesta frente a la Embajada, en Luis Agote al 2400 del barrio porte帽o de Recoleta, termin贸 en incidentes y en una refriega con polic铆as que custodiaban la representaci贸n diplom谩tica.

El epicentro del enfrentamiento fue en Pueyrred贸n y Guido, donde militantes del mao铆sta Partido Comunista Revolucionario (PCR) y de la Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista (CEPA) arrojaron a la Polic铆a bombas incendiarias, piedras, palos y tuercas y proyectiles de acero con "gomeras" preparadas.

W.Z.