La ministra de Seguridad Nilda Garré aseguró que "grupos polÃticos minoritarios apelaron a la violencia para procurarse la visibilidad mediática que no logran de otra forma", al referirse a los disturbios provocados por un grupo de manifestantes frente a la sede de la embajada del Reino Unido.
"De manera oportunista los grupúsculos que no alcanzan a obtener representatividad dentro del sistema democrático protagonizaron hoy disturbios frente a la embajada del Reino Unido", aseguró la ministra.
Garré agregó que los manifestantes "aprovecharon para llamar la atención una fecha dolorosa para todos los argentinos, el 2 de abril" y precisó que "asà no se expresa el homenaje a los muertos de Malvinas, asà no se repudia la polÃtica colonial de Gran Bretaña, asà no se contribuye a recuperar soberanÃa en Malvinas, ni el control de nuestros recursos naturales".
"Son partidos marginales porque el voto popular asà lo determinó. Estas agrupaciones ultrminoritarias han decidido hostigar a la sociedad y generar situaciones de violencia y agresión inusitadas que de ninguna manera aportan a la lucha que declaman".
La ministra afirmó que "lejos de los intolerantes, la sociedad argentina celebró hoy el valor de quienes combatieron por la soberanÃa argentina en las islas del Atlántico Sur, como lo destacó nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto central que tuvo lugar en Ushuaia".
JI
|