Hector Polino: Cualquiera sea la causa, la empresa está obligada a resarcir a los usuarios
27-08-2025
03-04-2012 | Colapso de Movistar.
Hector Polino: Cualquiera sea la causa, la empresa est谩 obligada a resarcir a los usuarios

Podr铆an aplicar multas a la empresa Movistar por dejar sin servicio a diecis茅is millones de usuarios.

H茅ctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, reclam贸 que la Comisi贸n Nacional de Comunicaciones "estableza un monton de indemnizaci贸n" y anticip贸 que har谩 "una petici贸n colectiva" en ese sentido.

La Comisi贸n Nacional de Comunicaciones asegur贸 que esa marca de telefon铆a m贸vil se cay贸 por una falla t茅cnica y anticip贸 que, "en caso de corresponder", se aplicar谩n "duras" multas.

Polino, representante legal de Consumidores Libres, anticip贸 que "cualquiera sea la causa de interrupci贸n, la empresa est谩 obligada a resarcir a los usuarios" y que reclam贸 que la CNC "establezca un monto de indemnizaci贸n, tanto a abonados como en el sistema de prepago".
El representante legal de los consumidores libres anticip贸 que presentar谩 ante el organismo una petici贸n colectiva, "para evitar que cada uno gestione individualmente su reparaci贸n del da帽o".

JI