20-04-2024
02-04-2012 | Malvinas
Berisso: Slezack encabezó acto de conmemoración a los caídos en la Guerra
Homenajearon a los ex combatientes en el monolito del Centro Cívico. Participaron el intendente Enrique Slezack, el juez de Paz y presidente del Rotary Club, Emilio Piesciorosky y ex combatientes de la ciudad.

Durante la ceremonia, Enrique Slezack expresó "el conjunto de la comunidad berissenses está brindando un cálido y merecido homenaje a los caídos y aquellos ex combatientes que dieron sobradas muestras de valor y heroísmo, más allá de la cobardía de los que tuvieron la conducción bélica y logística de la guerra".

Por su parte, el presidente del Rotary Club, manifestó "con el mayor de los respetos los veteranos de Malvinas son, sin duda alguna, verdaderos héroes. A todos los ex combatientes se los debe reconocer todos los días como realmente se merecen, como héroes y soldados que dieron sus vidas por la Patria".

En tanto, el ex combatiente Eduardo Grau aseveró "el mejor homenaje que podemos realizar a nuestros compañeros caídos en combate es dar testimonio de los hechos heroicos que han tenido".

"Ese eterno azar de la guerra quiso que hoy estemos presentes dando ese testimonio de los verdaderos héroes que perdieron sus vidas en suelo malvinense", concluyó Grau.

Estuvieron presentes representantes de la Prefectura Naval, de la Escuela Naval Militar y del Regimiento Nº 7, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y miembros de instituciones locales y vecinos de la ciudad.