19-04-2024
27-07-2021 | Alertas y recomendaciones
La Plata: Las bajas temperaturas continuar谩n durante toda la semana
En virtud de las temperaturas muy fr铆as con heladas y la baja sensaci贸n t茅rmica, desde la Municipalidad brindan consejos para el cuidado responsable. Se solicita especial atenci贸n para prevenir intoxicaciones con mon贸xido de carbono.

Seg煤n lo informado por la Direcci贸n de Hidrometeorolog铆a de la Comuna, hasta el pr贸ximo viernes se esperan bajas temperaturas en la ciudad con valores m铆nimos entre 1潞C y 4潞C; mientras que las m谩ximas estar谩n entre los 12潞C y 13潞C.

Este comportamiento clim谩tico se debe a que "est谩 entrando sobre el centro del pa铆s una masa de aire fr铆o de origen polar que provoca un notorio descenso de temperatura, con baja sensaci贸n t茅rmica", precis贸 el parte del 谩rea especializada.

En ese sentido, desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. Tambi茅n se aconseja beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los beb茅s es primordial la alimentaci贸n a pecho.

En pos de evitar intoxicaciones con mon贸xido de carbono, se sugiri贸 mantener una ventilaci贸n m铆nima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.

A su vez, se recomienda evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes. Adem谩s, es importante corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacci贸n (calentadores, estufas y caloventores); y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

Tambi茅n se solicita continuar respetando los protocolos sanitarios vigentes: utilizar tapa boca y nariz, mantener la higiene de manos constante y conservar la distancia interpersonal.

Para estar informados, los vecinos pueden descargarse la app 'Clima MLP' que brinda la actualizaci贸n del pron贸stico en tiempo real; seguir las redes sociales del municipio o a trav茅s del informe climatol贸gico de Radio V茅rtice (FM 93.3).

Asistencia a personas en situaci贸n de calle

Ante las bajas temperaturas que azotan a la regi贸n, desde el Municipio profundizan las tareas de asistencia a personas en situaci贸n de calle y, en este marco, se lleva adelante el "Operativo fr铆o" con despliegues de contenci贸n en todos los barrios.

En ese aspecto, la Municipalidad de La Plata mantiene activa una l铆nea directa de comunicaci贸n para que los vecinos puedan solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que se encuentre en situaci贸n de calle. La misma se puede realizar enviando un mensaje de WhatsApp al 2216099407.

Por su parte, quienes deseen ingresar de manera voluntaria a uno de los refugios del Municipio y cumplan los requisitos para ello, pueden acercarse a la oficina de la Secretar铆a de Desarrollo de la Comunidad (10 entre 49 y 50 N掳 876), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.