25-04-2024
27-07-2021 | Camino a las Primarias
La interna de Juntos al rojo vivo: fuerte cruce entre Facundo Manes y Cristian Ritondo
Definidas las listas para septiembre, la interna de la principal fuerza de la oposici贸n tom贸 protagonismo tras el cruce entre el candidato de la UCR bonaerense y el ex ministro de Vidal. "El frente de Todos no necesita m谩s candidatos", chicane贸 Ritondo a Manes

La interna bonaerense en Juntos en la provincia de Buenos Aires levanta la temperatura y el 煤ltimo lunes qued贸 demostrado: el primer precandidato a diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, cuestion贸 en las redes sociales a Horacio Rodr铆guez Larreta y Diego Santilli: "Espero que no se gasten los impuestos de los porte帽os en la campa帽a", dijo el neurocirujano en su cuenta oficial de Twitter, al calificar la interna como "David contra Golliat".

La respuesta, como era de esperarse no tard贸 en llegar y vino por parte del ex ministro de Seguridad de la ahora aporte帽ada ex gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal: "El Frente de Todos ya no necesita m谩s candidatos", retruc贸 tambi茅n desde la red del pajarito Cristian Ritondo, que acompa帽a la incursi贸n del ahora exministro de Seguridad porte帽o en territorio bonearense.

"Yo vengo a discutir el futuro de la oposici贸n y dar un salto cualitativo. Esto no da para m谩s: la grieta nos embrute y empobrece", dijo Manes.

El neurocient铆fico es la esperanza de renovaci贸n de los radicales en la Provincia y parece seguir con un solo lema: ubicarse por fuera de la discusi贸n pol铆tica entre el Frente de Todos y el Pro. "No voy a competir con el Pro, sino con la decadencia argentina", suele repetir en sus intercambios con la prensa.

Sin embargo, Manes se fue de libreto cuando le consultaron por su interna con Diego Santilli. All铆 retom贸 a uno de sus aliados en la lista de la UCR, Joaqu铆n de la Torre, para describir a la interna como una disputa entre "David contra Golliat" y dejar un mensaje que, sin hacer menci贸n directa, apunta contra Horacio Rodr铆guez Larreta. "A prop贸sito quiero una campa帽a lo m谩s austera posible, porque estamos en una pandemia y no se pueden gastar millones de pesos. Espero que no se gasten los impuestos de los porte帽os en la campa帽a", expuso Manes en una entrevista con La Naci贸n.

En el Pro se hicieron cargo de las cr铆ticas de Manes y por eso Ritondo sali贸 a contestarle. "Facundo, dec铆s que lleg谩s para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembr谩s desconfianza y dudas en tu propio espacio", escribi贸 el jefe del bloque PRO en Diputados en su cuenta de Twitter.