27-04-2024
27-07-2021 | JJOO-Hockey Masculino
Los Leones sufrieron un duro golpe ante Australia
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre c茅sped perdi贸 por 5-2 ante el combinado oce谩nico, en un cotejo disputado bajo una intensa lluvia y por la tercera fecha de la ronda inicial, en el grupo A, de los Juegos Ol铆mpicos.
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre c茅sped, medalla de oro en R铆o de Janeiro 2016, sufri贸 esta noche de lunes un duro tropiezo ante su par de Australia, que lo super贸 por 5-2, en partido jugado bajo la lluvia y por la tercera fecha de los JJ.OO. de Tokio.

En el campo Norte del estadio Oi de la capital japonesa, el equipo albiceleste, campe贸n ol铆mpico hace cinco a帽os, arranc贸 en ventaja, con una conquista de Leandro Tolini (13m.), con un sablazo luego de un c贸rner corto.

Pero el representativo australiano, que acumula 9 unidades producto de tres triunfos en hilera, estableci贸 la igualdad antes de la finalizaci贸n del primer cuarto, por intermedio de Blake Govers (15m.)

En el segundo cap铆tulo, el elenco de Ocean铆a, que ven铆a de derrotar con holgura a Jap贸n (5-3) e India (7-1), sentenci贸 la historia con los tantos de Tom Wickham (21m.), Govers (23m.) y Lachlan Sharp (25m.).

Los australianos sacaron el pie del acelerador, regularon los tiempos del partido y reci茅n aumentaron la diferencia en el tercer cuarto, con un nuevo gol de Jeremy Hayward (39m.).

En el 煤ltimo cuarto, el equipo del DT Mariano Ronconi estableci贸 el descuento definitivo, a trav茅s de Maico Casella (55m.).

Argentina, que hab铆a igualado 1-1 con Espa帽a y hab铆a doblegado a Jap贸n por 2-1 en los duelos anteriores, se medir谩 con India este jueves a las 9.30 local (mi茅rcoles, a las 21.30), por la cuarta fecha del grupo A del certamen.

La alineaci贸n principal de Los Leones contempl贸 a Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Nicol谩s Cicileo y Leandro Tolini; Ignacio Ortiz, Juan Manuel L贸pez, Nahuel Salis y Mat铆as Rey; Nicol谩s Keenan, Lucas Vila y Lucas Rossi. Luego ingresaron Casella, Thomas Habif, Agust铆n Bugallo y Diego Paz.

En otro encuentro de la jornada, India super贸 con claridad a Espa帽a, por 3-0.

Posiciones: Zona A: Australia 9 puntos; India 6; Argentina 4; Nueva Zelanda 3; Espa帽a 1; Jap贸n 0