25-04-2024
27-07-2021 | Liga Profesional de Futbol
Talleres venci贸 a Arsenal en C贸rdoba
Talleres venci贸 a Arsenal por 2 a 0 esta noche en C贸rdoba, en uno de los dos cotejos que cerraron la segunda fecha del campeonato Socios.com de la LPF, con goles de Carlos Auzqui en el primer tiempo y Diego Valoyes en el segundo.
Talleres de C贸rdoba logr贸 esta noche su primera victoria al vencer por 2 a 0 a Arsenal de Sarand铆, en un encuentro v谩lido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de F煤tbol (LPF).

El delantero Carlos Auzqui abri贸 el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y el colombiano Diego Valoyes anot贸 el tanto definitivo para los 'albiazules' a los 34 del segundo.

El equipo dirigido por el 'Cacique' Alexander Medina sum贸 as铆 sus primeros puntos en el certamen, ya que ven铆a de una derrota ante Newell麓s en el debut, donde pasaron de ganar 2 a 0 en el primer tiempo a perder 3-2 en el segundo, mientras que los del Viaducto quedan con un una unidad producto del empate ante San Lorenzo en la fecha inaugural.

Era todo de Talleres en el comienzo y se puso en ventaja con una gran jugada de Auzqui, que manej贸 bien el bal贸n desde el mediocampo y lanz贸 el pase adelante para Michael Santos. El uruguayo domin贸 en el 谩rea y habilit贸 de taco al exEstudiantes, River y Lan煤s, que lleg贸 de frente al arco y defini贸 sobre el arquero visitante.

Foto: Laura Lescano
Foto: Laura Lescano


Mantuvo el dominio el local en lo que vino luego, aunque las fallas en la definici贸n lo privaron de aumentar la diferencia en el primer tiempo, mientras que Arsenal iba sin tantas ideas y apostando a la pelota parada para intentar la igualdad.

Se hizo un poco m谩s parejo el desarrollo en el complemento y los de Sergio Rondina ten铆an la ilusi贸n con la experiencia de Lucas Albertengo cerca del arco rival, pero nunca pudieron obtener claridad en los metros finales, algo que tampoco consiguieron con el ingreso de Nicol谩s Mazzola.

Pasada la media hora de esa segunda mitad la 'T' aument贸 con el tanto de cabeza de Valoyes, que defini贸 un poco m谩s adelante del punto de penal luego de un c贸rner enviado desde la izquierda por el uruguayo Diego Garc铆a.

El pr贸ximo jueves, Talleres visitar谩 a Central C贸rdoba de Santiago del Estero, en la continuidad del campeonato y Arsenal ser谩 anfitri贸n de Argentinos Juniors por la tercera fecha.