20-04-2024
26-07-2021 | Liga Profesional de Futbol
Central le gan贸 sobre la hora a V茅lez en Rosario
Rosario Central le gan贸 como local esta tarde sobre la hora a V茅lez Sarsfield por 1 a 0, en partido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Primera Divisi贸n de f煤tbol, con gol de Emiliano Vecchio (48m. ST).
Rosario Central venci贸 1-0 a V茅lez Sarsfield con un golazo del capit谩n Emiliano Vecchio en el tercer minuto de descuento, en un emotivo encuentro jugado esta tarde en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional 

El local sufri贸 el desgaste de la doble competencia en el complemento, luego del partido que le gan贸 a Deportivo T谩chira, de Venezuela, el jueves en esta misma cancha por 1-0 y tambi茅n con gol de Vecchio, y sufri贸 el partido en el complemento, cuando V茅lez lo super贸 pese a contar con un hombre menos por la expulsi贸n de Dami谩n Fern谩ndez a los 36 minutos del primer tiempo.

Central y V茅lez se repartieron el primer tiempo, con un mejor comienzo visitante hasta que el local lo emparej贸 a los 15 minutos y lo domin贸 en el final, sobre todo a partir de la expulsi贸n del lateral derecho velezano Dami谩n Fern谩ndez por doble amonestaci贸n.

V茅lez lleg贸 de entrada con un buen zurdazo de Brizuela que Juan Romero salv贸 al c贸rner y Central respondi贸 a los 14 minutos con un violento derechazo de Dami谩n Mart铆nez que Lucas Hoyos sac贸 al c贸rner en el primer palo, tras un tiro libre de Vecchio que pele贸 y gan贸 Almada en el 谩rea.

El lateral derecho visitante Dami谩n Fern谩ndez fue amonestado por una fuerte falta sobre Dami谩n Mart铆nez y a los 36 minutos vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por una plancha sobre Luciano Ferreyra.

Central volvi贸 a llegar dos minutos despu茅s con un buen centro de Zabala que Mart铆nez remat贸 de taco, pero a las manos del arquero, y a los 43 Zabala remat贸 y salv贸 Hoyos, tras un centro de Dami谩n Mart铆nez.

El local volvi贸 a llegar en el descuento con un centro de Mart铆nez que cabece贸 Caraglio y la pelota le peg贸 en una mano al ingresado De los Santos, cuando iba hacia el arco, en un penal que Fernando Rapallini no sancion贸 cuando correspond铆a hacerlo, a pesar de que el defensor estaba de espaldas, porque salv贸 el gol.



V茅lez se par贸 mejor en el complemento porque se defendi贸 bien en su campo,y sali贸 r谩pido de contraataque, generando las llegadas m谩s claras como una respuesta de Orellano que Romero salv贸 al c贸rner y un zurdazo de 脕lvarez junto al poste izquierdo.

La visita volvi贸 a llegar con un tiro libre del ingresado Mancuello que Romero salv贸 arroj谩ndose hacia atr谩s, y volvi贸 a lucirse al taparle el remate en el rebote.

Central respondi贸 con varias llegadas claras en el final, que lo hicieron merecedor de la victoria, como un remate de 脕vila en la base del poste derecho, tras un cabezazo de Ojeda salvado por Hoyos.

V茅lez volvi贸 a llegar a los 30 minutos cuando Tarragona la tir贸 afuera, tras un buen anticipo de Nazareno Romero al ingresado Torrent, y a los 35 cuando el arquero Romero le gan贸 un mano a mano a Orellano.

Y el local volvi贸 a acercarse con tres llegadas claras en el final: Hoyos salv贸 al c贸rner un cabezazo de 脕vila a los 45 minutos, otro de Caraglio y un derechazo de Vecchio en el descuento.

Hasta que en el tercer minuto de pr贸rroga el ingresado Alan Marinelli mand贸 el en茅simo centro desde la derecha, el tambi茅n suplente Francesco Lo Celso se la baj贸 de pecho a Vecchio y el gran capit谩n la par贸 y la cachete贸 de derecha, para cruzarla abajo, junto al poste izquierdo del arquero, en el golazo que defini贸 el partido, como hab铆a hecho el jueves en la victoria sobre T谩chira, por la Sudamericana.

Rosario Central gan贸 sus primeros tres puntos del torneo, venci贸 a V茅lez despu茅s de cinco partidos -con cuatro derrotas y un empate-, se tom贸 revancha de la final perdida por la Copa Maradona y redonde贸 una semana hist贸rica, en la que avanz贸 por primera vez a los cuartos de final de la Sudamericana, con dos golazos del capit谩n Emiliano Vecchio.


S铆ntesis



Rosario Central: Juan Pablo Romero; Dami谩n Mart铆nez, Facundo Almada, Gast贸n 脕vila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Veccho y Luciano Ferreyra; Luca Mart铆nez Dupuy y Milton Caraglio. DT: Cristian Gonz谩lez.

V茅lez: Lucas Hoyos; Dami谩n Fern谩ndez, Miguel Brizuela, Lautaro Gianetti y Nazareno Romero; Ricardo 脕lvarez, Jer贸nimo Poblete, Lucas Orellano y Lucas Janson; Nicol谩s Garayalde y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.


Gol en el segundo tiempo: 45+3' Vecchio (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Mat铆as De los Santos por Janson (V); 15' Federico Mancuello por 脕lvarez (V) y Sergio Uribarri por Garayalde (V): 18' Alan Marinelli por Luciano Ferreyra (C); 30' Fernando Torrent por Dami谩n Mart铆nez (C), Francesco Lo Celso por Zabala (C) y Alejo V茅liz por Mart铆nez Dupuy (C); 37' Juan Lucero por Tarragona (C) y 40' Agust铆n Bouzat por Nazareno Romero (V) y 45' Rafael Sangiovani por Ojeda (C).

Amonestados: Tarragona (V). Blanco, Dami谩n Mart铆nez, Zabala y Almada (C).

Incidencia en el primer tiempo: 36' expulsado Dami谩n Fern谩ndez (V).


Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.