18-04-2024
25-07-2021 | Desde este lunes
La Plata: Continúa la campaña de vacunación antirrábica en distintos barrios de la ciudad
Durante esta semana, el consultorio veterinario móvil de la Comuna estará en San Carlos, Los Hornos y Arturo Seguí. Como es habitual, además de la vacunación habrá control y desparasitación para perros y gatos.

La Municipalidad de La Plata continúa trabajando en diversos barrios para promover la salud y el bienestar animal. Esta semana, los profesionales de la Comuna estarán en San Carlos, Los Hornos y Arturo Seguí.

Las jornadas itinerantes se extenderán por distintos espacios públicos y localidades platenses, donde veterinarios municipales llevarán adelante la vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos.

Como parte del cronograma, el lunes 26 el equipo de profesionales de la Comuna montará un operativo en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°42, de 9 a 12 horas, ubicado en 149 entre 35 y 36, en San Carlos.

Por su parte, el jueves 29 y viernes 30 se aplicará la vacuna antirrábica en el Parque Julio López (154 entre 65 y 66) y en la Delegación de Arturo Seguí (415 y 145), respectivamente. Ambas jornadas se realizarán de 9 a 12 horas.

Para mantener los protocolos sanitarios, desde la Comuna solicitaron a los vecinos que utilicen barbijo y respeten el distanciamiento social; al tiempo que la atención será por orden de llegada.

Finalmente, la Municipalidad instó a que los animales cuenten con un método de sujeción confiable: collar y correa en el caso de los perros, y transportadora en el caso de los gatos.