19-04-2024
25-07-2021 | Bono especial para jubilados y pensionados
Lomas de Zamora: Insaurralde en actividad junto a Alberto Y kicillof con anuncios para jubilados
Insaurralde recibi贸 en Lomas a Alberto Fern谩ndez y a Kicillof. En el acto el Presidente anunci贸 un bono especial para jubilados y pensionados.

El intendente de Lomas de Zamora, Mart铆n Insaurralde recibi贸 al presidente, Alberto Fern谩ndez; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y visitaron el club Ituzaing贸 donde se reunieron con jubiladas y jubilados del distrito.

El jefe comunal y el primer mandatario ya hab铆an estado en la instituci贸n en la campa帽a de 2019, donde el entonces precandidato a presidente por el Frente de Todos prometi贸 recuperar la gratuidad de los medicamentos para afiliadas y afiliados del PAMI. Hoy anunci贸 un bono de $5.000 para quienes perciben hasta dos haberes m铆nimos, que se suma al aumento del 21,2% para todas las jubilaciones en el primer semestre del a帽o. El PAMI lleva invertidos m谩s de $93.000 millones en el Plan de Medicamentos Gratis que beneficia a 3.500.000 afiliados y afiliadas, quienes se ahorran, en promedio, $4.200 mensuales. Al asumir el gobierno del Frente de Todos, un jubilado con la m铆nima ganaba $ 14.000, con este bono en agosto cada jubilado con la m铆nima va a ganar $ 28.000.

"Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido los valores. Yo les prometo que hasta el 煤ltimo d铆a de mi gobierno trabajar茅 para que ustedes tengan la protecci贸n que merecen", dijo Alberto tras el anuncio.

"Con Alberto, con Cristina y con Axel recuperamos derechos y recuperamos el valor de la palabra. Hace dos semanas recibimos tambi茅n en Lomas a nuestra vicepresidenta y a nuestro gobernador para el lanzamiento del programa Conectar Igualdad Lomas, una pol铆tica de estado del Municipio que es hija de aquel plan hist贸rico de inclusi贸n digital que implement贸 Cristina. Hoy, nuevamente estamos ac谩 para recordar y no olvidar jam谩s que no toda la pol铆tica es lo mismo y que no todos los gobiernos son iguales", resalt贸 Insaurralde.

Por su parte, Kicillof asegur贸: "Queremos terminar con la etapa donde la variable de ajuste sean los jubilados y jubiladas".

El Intendente de Lomas tambi茅n consider贸 que "la quita de remedios a los abuelos fue de las peores crueldades macristas, y eso que hubo muchas, porque fue un gobierno insensible de punta a punta". Y a帽adi贸: "El Plan de Medicamentos Gratis garantiza el derecho al acceso a la salud de las jubiladas y los jubilados en el marco de una crisis epidemiol贸gica in茅dita como la que signific贸 la pandemia. Fue una promesa de campa帽a electoral del Frente de Todos que convertimos en pol铆tica de Estado en cuanto llegamos al gobierno".

"Sabemos que nuestros jubilados y jubiladas son quienes m谩s sufrieron las consecuencias de esta pandemia horrible y por eso los priorizamos en el Operativo de Vacunaci贸n m谩s importante de nuestra historia", destac贸 Mart铆n Insaurralde, quien cerr贸 con un mensaje al presidente: "Alberto sos un dirigente de palabra y los lomenses lo sabemos. Sos el presidente de la reconstrucci贸n nacional. Los libros de historia hablar谩n de esta gesta. Vamos a volver a ser felices".

De la actividad participaron tambi茅n el ministro de Obras P煤blicas de la Naci贸n, Gabriel Katopodis; el presidente de la C谩mara de Diputados de la Provincia, Federico Oterm铆n; el senador provincial Adri谩n Santarelli e intendentes e intendentas bonaerenses.