25-04-2024
24-07-2021 | Cambios de última hora
#PASO2021 La Plata: El Frente de Todos con fuertes pujas y sin Saintout como cabeza de lista a legisladores provinciales
Por estas horas aparece Ariel Archanco encabezando la lista de legisladores provinciales y Luis Arias o Ines Busquets como cabeza de lista de concejales. Alak pondría la segunda diputada provincial.
En horas cambió todo lo que era de manual, Florencia Saintout no ha querido encabezar la lista de lo que se supone a priori ser una dura derrota ante Juntos en la ciudad de La Plata y quien encabezaría sería el concejal de La Campora, Ariel Archenco.

Lo que pudo saber Cadena BA  es que el actual concejal de La Cámpora Ariel Archanco dejaría el Concejo de Deliberante de La Plata y encabezaría la lista de diputados provinciales del Frente de Todos, mientras que el ministro de Justicia bonaerense Julio Alak  abandonó a su suerte a Norberto "Chucho" Gómez que dejará de ser concejal este año y apostó todo Lucía Iañez, una joven de la localidad de Tolosa que es funcionaria del ministerio que el "turco" conduce y ganándole la puja por el segundo lugar a los Bruera y a Martín Insaurralde pondría a Iañez como segunda diputada provincial. José Ramón Arteaga y Ana Herrans, esposa de Carlos Castagneto completarían los cuatro primeros lugares.

Gabriel Bruera que no resigna perder el segundo lugar de la lista de diputados provinciales en La Plata para su sector se encuentra en CABA tratando de revertir la perdida de ese lugar en manos del alakismo, que para alguna fuente consultada es también un cargo para el gobernador Kicillof..

Para el Concejo Deliberante a lista sería en cabezada por Luis Arias que tiene el apoyo de Graboís y Mario Secco que han pedido por el exjuez platense ante Alberto Fernández, Máximo y CFK. Mientras la otra posibilidad es que vaya primera o segunda Ines Busquet, militante peronista platense y esposa de Gabriel Bruera. Forma en que le pagarían a los Bruera al bajar a Escudero de la lista de diputados provinciales.

La lista de concejales en ese esquema Arias /Busquet en tercer lugar iría el sindicalista Cristian Vander, actual presidente del bloque de concejales del FdT en el Deliberativo platense, acompañados por una mujer del Frente Renovador o Ana Negrete. . El quinto lugar sería para Javier Garcia, asesor político de "Pepe" Albistur.

Respecto a Florencia Saintout se supo que posiblemente sea jerarquizada como ministra en el gabinete de Axel Kicillof.