Movistar dejó sin servicio a 16 millones de argentinos
29-04-2025
Movistar dejó sin servicio a 16 millones de argentinos

Debido a una falla técnica de la empresa el servicio se cayó y dejó incomunicados a los usuarios durante al menos cinco horas.

Una avería dejó hoy sin servicio de telefonía móvil a unos 16 millones de abonados de la compañía española Movistar en Argentina. Durante al menos cinco horas  el servicio estuvo caído por un problema técnico, lo que motivó múltiples protestas en las redes sociales.

A través de un comunicado de prensa, Telefónica reconoció que, "a raíz de inconveniente de orden técnico en su red, durante la mañana de hoy de vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía".

Tras un corte de cinco horas, Movistar informó que los servicios de voz y datos de la compañía comenzaron a "restablecerse en distintas áreas" de la red y que en las zonas en las que aún no hay servicio, se irán "normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde".

La Comisión Nacional de Comunicaciones declaró que el fallo de Movistar "se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija".

Por tanto, agregó el organismo en un comunicado, la Comisión analiza el problema y "en caso de corresponder", la posible aplicación de "duras sanciones en el marco la legislación vigente".

El mercado argentino de telefonía móvil alcanza a unos 50 millones de líneas, diez millones más que la cantidad de habitantes de este país, en el cual Movistar compite con la mexicana Claro, Personal (de capitales argentinos e italianos) y la estadounidense Nextel.