24-04-2024
24-07-2021 | ESTEBAN ECHEVERRÍA
El 79 % de las personas inscriptas ya recibieron, al menos, una dosis de la vacuna contra el covid-19
La vacunaci贸n se concreta a diario, en las postas que dispuso el Municipio en Monte Grande Rugby Club, Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre, Centro de Jubilados y Pensionados Fox, Hospital Municipal Santamarina y las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE
En los distintos operativos desarrollados en el Municipio de Esteban Echeverr铆a, 160.723 vecinas y vecinos recibieron, al menos, una dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que representa un 79 por ciento del total de 203.669 personas inscriptas en el distrito. Mientras que, como lo se帽alan los datos oficiales de Provincia, el 18 por ciento de las vecinas y vecinos anotados completaron el esquema de inmunizaci贸n con la segunda dosis de la vacuna.

La vacunaci贸n se concreta a diario, en las postas que dispuso el Municipio en Monte Grande Rugby Club, Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre, Centro de Jubilados y Pensionados Fox, Hospital Municipal Santamarina y las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE.

Aquellas personas que a煤n no se inscribieron para la vacuna contra el covid-19, pueden hacerlo a trav茅s del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar o por medio de la aplicaci贸n VacunatePBA.

Por otra parte, las y los vecinos pueden inscribirse en los operativos que se realizan casa por casa, donde trabajadoras y trabajadores municipales asisten a aquellas personas que deseen anotarse. Tambi茅n pueden hacerlo durante los operativos "Esteban Echeverr铆a Presente", que se desarrollan todos los meses en distintos barrios del distrito.

Actualmente, quienes forman parte de los grupos prioritarios, entre los que se encuentra el personal de salud, de educaci贸n y de fuerzas de seguridad; mayores de 30 a帽os, y de 18 con comorbilidades, embarazadas y mujeres que se encuentren en periodo de lactancia, pueden acercarse a los puntos de vacunaci贸n y recibir la primera dosis sin tener que solicitar un turno previamente. En todos los casos, las y los vecinos deben contar con DNI que constate la residencia en la Provincia.