26-04-2024
23-07-2021 | Afectado por neumonía bilateral
Se agrav贸 el estado de salud de Mario Ishii y su pron贸stico es reservado
El intendente de Jos茅 C. Paz est谩 internado desde ayer, padece una neumon铆a bilateral como consecuencia del virus COVD-19 y debi贸 ser asistido con ox铆geno. "Es un paciente de riesgo", informaron las autoridades sanitarias del municipio

El estado de salud del intendente de Jos茅 C. Paz, Mario Ishii, quien padece coronavirus, se agrav贸 este viernes ante un cuadro compatible con una neumon铆a bilateral que motiv贸 que comenzar谩 a recibir asistencia de ox铆geno.

"Debido al compromiso f铆sico del cuadro y sus m煤ltiples factores de riesgo, el pron贸stico del paciente es reservado", confirm贸 el reporte que firma Celestino Saavedra, el secretario de Salud de la comuna.

Adem谩s, detall贸 que Ishii "se encuentra en su segundo d铆a de internaci贸n en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio por un cuadro de Covid-19 positivo, que est谩 bajo seguimiento epidemiol贸gico desde el d铆a s谩bado pasado por contacto estrecho".

"El martes por la noche present贸 un cuadro febril por lo que se decidi贸 hisopar dando positivo el resultado. Al d铆a siguiente continu贸 con episodios febriles y leves dificultades respiratorias y frente a esta evoluci贸n y teniendo en cuenta los m煤ltiples factores de riesgo que presenta el paciente, se decide su internaci贸n el d铆a jueves", precis贸 el comunicado emanado por el Municipio

Tambi茅n se destac贸 que "la progresi贸n de la dificultad respiratoria seguida a su internaci贸n oblig贸 a conectarlo a una c谩nula de alto flujo de ox铆geno". "Se realiz贸 una tomograf铆a de t贸rax, donde se observan im谩genes compatibles con neumon铆a bilateral", detall贸 el parte.

Ishii "actualmente se halla bajo tratamiento terap茅utico amplio sumado al aporte de ox铆geno de c谩nula de alto flujo. Debido al compromiso f铆sico del cuadro y sus m煤ltiples factores de riesgo, el pron贸stico del paciente es reservado", finaliz贸 el comunicado oficial.