19-04-2024
23-07-2021 | Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica
El Gobierno bonaerense act煤a de oficio contra prestadoras de Internet y TV paga
La presentaci贸n es por no contar en sus p谩ginas web con el correspondiente "Bot贸n de Baja", ni cumplir con la publicaci贸n de los contratos de adhesi贸n vigentes.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires actu贸 de oficio contra prestadoras de internet y TV paga por no contar en sus p谩ginas web con el correspondiente "Bot贸n de Baja", ni cumplir con la publicaci贸n de los contratos de adhesi贸n vigentes, se inform贸 hoy oficialmente.

El Ministerio de Producci贸n Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica, seg煤n consign贸 en un comunicado, imput贸 a 21 empresas de servicios de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones (TICs) que prestan servicio de Internet y de TV por suscripci贸n en los municipios de General Pueyrred贸n, Z谩rate, Campana, Coronel Pringles, Tres Arroyos, La Plata, Malvinas Argentinas, Magdalena, Merlo, Monte Hermoso, Magdalena, Brandsen, Pergamino, Mor贸n, Hurlingham, La Matanza, Tigre, San Fernando, Pilar, La Costa, San Miguel, de la provincia de Buenos Aires.

A trav茅s de la Direcci贸n Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretar铆a de Desarrollo Comercial y Promoci贸n de Inversiones, se llev贸 a cabo una investigaci贸n que concluy贸 con las imputaciones de 21 empresas TICs, por no contar en sus p谩ginas web con el correspondiente "Bot贸n de Baja" ni cumplir con la publicaci贸n de los contratos de adhesi贸n vigentes, conforme lo dispone la Resoluci贸n 271/2020 de la Secretar铆a de Comercio Interior de la Naci贸n y el art铆culo 10 ter de la Ley Nacional N掳 24.240.

En efecto, los proveedores de servicios TICs que posean p谩gina web -y que est茅n alcanzados por la Resoluci贸n 271/20- deber谩n tener, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual las y los consumidores puedan solicitar la baja del servicio contratado, y en el mismo sentido, deber谩n publicar los ejemplares de contratos y condiciones generales y particulares de contrataci贸n.

Ante la urgente necesidad de las y los consumidores y usuarios, m谩s a煤n en tiempos de pandemia, de contar con la posibilidad de dar de baja estos servicios de manera simple y f谩cil, a trav茅s de la misma p谩gina web por la que se contrat贸, y asimismo, de poder acceder a los contratos de adhesi贸n y con la informaci贸n de las condiciones generales y particulares de contrataci贸n del servicio, es que la Direcci贸n Provincial intim贸 a estas empresas a que adopten las medidas necesarias a los efectos de adecuar sus p谩ginas webs a la normativa vigente.

Entre las empresas TICs imputadas est谩n La Capital Cable S.A (o LCC; con sede en el municipio de General Pueyrred贸n, que brinda servicios en Mar del Plata, Caril贸, Ostende, Valeria del Mar, Pinamar, Miramar, Otamendi y Necochea), Lima Video Cable S.A (Z谩rate, brinda servicios en Z谩rate, Lima, Capit谩n Sarmiento, Lincoln y Mercedes), Canal 2 Coronel Pringles S.A y Reltid cv S.A (Coronel Pringles), Eternet SRL (Tres Arroyos, brinda servicios en Tres Arroyos, Bah铆a Blanca, Balcarce, Benito Ju谩rez, San Cayetano y Adolfo Gonz谩lez Chaves).

Tambi茅n est谩n Gow Internet SRL (con sede en CABA, brinda servicios en Tigre, San Fernando, Pilar, San Miguel y La Costa), Infranet S.A (Campana), Internet Winds AG S.A, Surporaire S.A y Magalajo S.A-Vodanet (La Plata), Jump Net Soluciones de Internet S.A (Malvinas Argentinas, brinda servicios en Malvinas Argentinas, Jos茅 C. Paz, Pilar, Escobar, La Matanza y Moreno).

Fueron imputadas tambi茅n Magdalena Virtual S.A y Madacom SRL (Magdalena, brindan servicios en Punta Indio, Castelli, Lezama, Chascom煤s, Dolores y Magdalena), Merlo Televisora Color S.A y SilicomLan S.A (ambas con sede en Merlo), Montevisi贸n CV S.A (Monte Hermoso), Servicios Convergentes del Oeste SRL (La Matanza), VCCB SRL-Blunet (Brandsen), Nexo Digital S.A-Canal 4 Pergamino (con sede en Pergamino), Supercanal S.A (Mor贸n, brinda servicios en Mor贸n y Hurlingham) y Redes y Comunicaciones Moreno SRL (con sede en CABA, brinda servicios en Moreno, San Mart铆n, Jos茅 C. Paz, Merlo, Ituzaing贸 y San Miguel).