19-04-2024
22-07-2021 | QUILMES
Mayra Mendoza y el ministro Ferraresi entregaron nuevos créditos hipotecarios para construcción a familias quilmeñas
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron esta tarde una nueva entrega de créditos hipotecarios a adjudicatarias y adjudicatarios quilmeños, de Berazategui y Florencio Varela, de la línea Construcción del programa "Procrear II".
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron esta tarde una nueva entrega de créditos hipotecarios a adjudicatarias y adjudicatarios quilmeños, de Berazategui y Florencio Varela, de la línea Construcción del programa "Procrear II". De la actividad también participaron los jefes comunales de Berazategui y de Florencio Varela, Juan José Mussi y Andrés Watson, respectivamente. 

"Nos alegra muchísimo saber que, a partir del compromiso del Estado Nacional, nuevas familias quilmeñas tendrán la posibilidad de avanzar en sus proyectos habitacionales y alcanzar el sueño de tener una casa propia. Estamos convencidas de que el acceso a la vivienda, que representa un derecho humano reconocido constitucionalmente en nuestro país, debe ser una política de Estado que involucre a sus tres niveles: nacional, provincial y municipal. Y este es un gran paso para darles a los adjudicatarios una solución concreta a su problemática", aseguró Mayra tras el encuentro, en el que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Cecilia Soler.

Por su parte, Jorge Ferraresi expresó: "Nosotros vinimos a instalar políticas de Estado, hay momentos que hay gobiernos que hacen una cosa, y otros gobiernos que hacen otra cosa, nosotros vinimos a poner la vivienda como un derecho. Con estos derechos se nutre la clase social ascendente, y se generan además puestos de trabajo".