24-04-2024
22-07-2021 | Ministro Zen
Sergio Bern铆 lanz贸 "yoga" para polic铆as bonaerenses con la presencia del Embajador de la India
Se trata de un taller de Capacitaci贸n en Salud Mental y Herramientas para el manejo del Estr茅s orientado a instructores de Fuerzas Especiales, Infanter铆a, Caballer铆a e institutos.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabez贸 el acto en el marco del Taller de Capacitaci贸n en Salud Mental y Herramientas para el manejo del Estr茅s. El mismo est谩 orientado a instructores de Fuerzas Especiales, Infanter铆a, Caballer铆a e institutos. Del acto participaron el embajador de la India, Dinesh Bhatia, autoridades ministeriales y  funcionarios policiales. 脡ste se llev贸 a cabo en la Escuela de Polic铆a Juan Vucetich, en el Parque Pereyra Iraola.

Sergio Berni manifest贸: "Hoy es un d铆a muy importante, que nos visite el representante de un pa铆s tan importante como lo es India, mi agradecimiento al embajador por poner a disposici贸n una herramienta tan importante para la vida futura de cada uno de nuestros cadetes que tienen la responsabilidad de llevar adelante el control ciudadano de nuestros bonaerenses". 

"Se est谩n entrenando en una reforma estructural que hemos hecho en la polic铆a de la provincia de Buenos Aires, los cadetes que han sido seleccionados para cumplir una misi贸n que requiere por sobre todas las cosas tener el coraz贸n rojo como el sol a la hora de ejercer su profesi贸n pero tambi茅n tener la mente calma como la luna, el  yoga,  es una herramienta que  le va a permitir a nuestros polic铆as llevar con mayor ligereza el estr茅s que produce la profesi贸n debido a  los mecanismos de adaptaci贸n que tiene el ser humano ante diferentes situaciones", enfatiz贸 .  

Y asegur贸: "El profesionalismo de la polic铆a se basa en saber c贸mo y cu谩ndo se debe actuar, resolviendo los problemas que se oponen a diario con la mejor soluci贸n y el Yoga es una manera de acrecentar el grado de tener que tomar decisiones en el momento correcto". 

Para finalizar el ministro de Seguridad bonaerense agradeci贸 la presencia del Embajador de la India y al subsecretario de Formaci贸n y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, por entender la importancia que tiene el llevar adelante "una profunda reforma policial para tener polic铆as formados y que est茅n a la altura de lo que requiere la responsabilidad de cuidar a 17 millones de bonaerenses".