25-04-2024
21-07-2021 | MI ESCRITURA, MI CASA
La Provincia entrega 8.000 escrituras a familias bonaerenses
El gobernador Kicillof encabez贸 el acto de entrega de t铆tulos para Tres de Febrero, Hurlingham y San Mart铆n junto al ministro Alak, y los intendentes Valenzuela, Moreira y Zabaleta.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabez贸 esta ma帽ana en el municipio de Tres de Febrero, la entrega de escrituras a familias de ese distrito y de los partidos de Hurlingham y San Mart铆n, en el marco de una semana en que "Mi escritura, Mi casa" brindar谩 8.000 t铆tulos de propiedad en 21 ciudades del conurbano norte. Fue junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y los intendentes Diego Valenzuela, Juan Zabaleta y Fernando Moreira
Desde el polideportivo municipal de Caseros, Kicillof destac贸: "Hay familias bonaerenses que esperan hace m谩s de 30 a帽os la adquisici贸n de las escrituras de sus hogares". "Cuando muchos ya hab铆an naturalizado este problema, dispusimos que la Provincia se comprometiera para reconocer este derecho y pusimos al Estado al servicio de las necesidades de nuestro pueblo", sostuvo.

"La seguridad jur铆dica abarca a toda nuestra poblaci贸n, por eso los y las bonaerenses tienen el derecho a contar con la documentaci贸n que certifica la propiedad sobre sus hogares", se帽al贸 el Gobernador, al tiempo que valor贸 que "con las escrituras en su poder, podr谩n estar m谩s tranquilos y hacer uso de muchos beneficios de los que no dispon铆an".
El programa "Mi escritura, mi casa" fue impulsado por el gobierno bonaerense a principio de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jur铆dica a las familias que no pueden solventar econ贸micamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gesti贸n de tr谩mites de protecci贸n a la vivienda y cr茅ditos hipotecarios para ampliaci贸n; y las posibilidades de heredar en sucesi贸n y de presentar la casa como garant铆a.
"Cuando asumimos la gesti贸n, hab铆a 800 mil familias bonaerenses que no contaban con sus escrituras y decidimos profundizar desde la Escriban铆a General de Gobierno las pol铆ticas de escrituraci贸n social", sostuvo Alak y a帽adi贸: "De esta forma, este a帽o a pesar de la pandemia hemos podido entregar 60 mil escrituras a familias e instituciones que las esperaban hace mucho tiempo".

Esta ma帽ana se entregaron 587 escrituras a beneficiarios de los partidos de Tres de Febrero, San Mart铆n y Hurlingham. En tanto que en las pr贸ximas horas, la Provincia har谩 entrega de un total de 8.000 t铆tulos de propiedad, alcanzando tambi茅n a familias de Navarro, General Rodr铆guez, Jos茅 C. Paz, Merlo, San Fernando, Mercedes, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaing贸, San Isidro, General Las Heras, San Miguel, Vicente L贸pez, Campana, Escobar, Tigre, Pilar y Luj谩n.
Por su parte, Valenzuela destac贸 que el trabajo articulado con la Provincia en materia de escrituraci贸n es "una pol铆tica de Estado que nos une" y dijo: "En Tres de Febrero la integraci贸n social y la ampliaci贸n de derechos para que las familias puedan progresar es una prioridad". 

El intendente Zabaleta remarc贸: "En estos tiempos complicados debido a la pandemia, hemos entregado m谩s de mil escrituras en Hurlingham, fruto del trabajo que realizamos con mucho esfuerzo para que la inclusi贸n y los derechos, as铆 como la protecci贸n y el cuidado de la vida, sean parte de la agenda de todos los d铆as". "Incluso en medio de una pandemia que nos atraviesa, se est谩 haciendo un gran trabajo de cercan铆a con la gente para atender sus preocupaciones y sus necesidades", resalt贸 Moreira.
"Hemos podido avanzar durante la pandemia, garantizando adem谩s que a nadie le faltara la atenci贸n que necesitaba", explic贸 Kicillof y concluy贸: "Con cuidados y vacunaci贸n, subimos otro escal贸n en la recuperaci贸n tambi茅n de la producci贸n, la actividad y el trabajo, y seguimos avanzando en el renacimiento econ贸mico de la provincia de Buenos Aires".