25-04-2024
20-07-2021 | Prioriza la salud
Mirtha Legrand, angustiada por la pandemia: "Tengo miedo, me tienen que cuidar"
La diva habl贸 de los motivos por los que todav铆a no volvi贸 a sus programas de eltrece y pidi贸 que no le insistan con su regreso.

A los 94 a帽os, Mirtha Legrand est谩 decidida a priorizar su salud en plena pandemia. Y aunque en abril complet贸 el plan de vacunaci贸n contra el Covid-19 al recibir la segunda dosis de la Sputnik V, todav铆a no se siente preparada para retomar sus compromisos laborales. Motivo por el que contin煤a en su hogar mientras que su nieta Juana Viale la reemplaza en la conducci贸n de "La noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand", por eltrece.

"El brote tan fuerte que hubo, me acobard贸", explic贸 la diva en di谩logo con La Naci贸n, en referencia a los motivos por los que a煤n no regres贸 a la televisi贸n. Y agreg贸: "Yo tengo miedo, me tienen que cuidar, no me tienen que insistir". Adem谩s, cont贸 que sale muy poco, para ir a comer a lo de su hija, Marcela Tinayre, o ir al m茅dico y reconoci贸 que se asust贸 mucho a ra铆z del contagio de Susana Gim茅nez, quien permaneci贸 dos semanas internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este por una neumon铆a unilateral derivada de Covid-19, y que afortunadamente su colega se encuentra mucho mejor.

D铆as atr谩s, Marcela dio una entrevista a "Los 谩ngeles de la ma帽ana" en la que manifest贸 su deseo de que Mirtha vuelva a trabajar. "Siempre se lo digo, todas las semanas: mam谩, ten茅s que volver, un d铆a vos y un d铆a te cubre Juana'. O incluso que lo haga con Juana, que est谩 teniendo mucho 茅xito y le va a venir muy bien al formato que las dos generaciones hagan el programa juntas", revel贸, en relaci贸n a la posibilidad de que Juana Viale explorando su perfil de conductora y asegur贸 que cada vez que menciona el tema, la animadora "se queda pensando".

Y agreg贸: "Les aseguro que de aqu铆 a fin de a帽o, vuelve. Todos lo queremos, Juana tambi茅n quiere, y adem谩s lo necesita. Ella siempre puso el hombro, yo he hecho ese programa y el formato es muy dif铆cil. Le encant贸 hacer este tipo de conducci贸n y tuvo que cambiar mucho su vida en funci贸n del programa. Est谩 feliz de tener mucho trabajo".

Por su parte, Juana se帽al贸 que retomar sus actividades le har铆a bien a su abuela y que pasar tanto tiempo sola no le hace bien. "El a帽o pasado, cuando fue la cuarentena m谩s estricta, fue m谩s dif铆cil y yo no la vi por un mont贸n de meses. Este a帽o nos vemos con distancia, con barbijo, no deja que la besemos. Es dif铆cil, los v铆nculos pand茅micos son raros. Las salidas ahora son hacer t茅s en la casa de ella o en la de mi madre. Para una persona tan activa como ella, es dif铆cil reducir tanto las salidas", declar贸 en una entrevista(NA)