19-04-2024
20-07-2021 | Adiós al emblemático espacio gastronómico
Fabián Von Quintiero cerró su restaurante y apuntó al sistema impositivo: “se viene una vida libre de IVA”
El Zorrito Von Quintiero tuvo que cerrar Bruni, su restaurante del barrio porteño de Bajo Belgrano, y descargó su bronca contra el sistema tributario de nuestro país: "no es por la pandemia, es por la 'pymedemia'", escribió en sus redes sociales

Por medio de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram, el músico Fabián Quintiero, conocido como "el Zorrito Von Quintiero",comunicó el cierre definitivo de su emblemático restaurante Bruni, ubicado en el Bajo Belgrano. "¡Adiós Bruni! ¡Ya te desarman! ¡Sos historia! Adiós a la vida de gastro pyme argentina y sus consecuencias", dijo el Zorrito en su red social.

"No es queja, es una descripción. Bienvenida una más libre de IVA, ingresos brutos, art, seguros de vida, seguridad social, cuota sindical, retenciones, percepciones, comisiones de tarjetas de crédito, débito, mercado pago y aplicaciones de delivery, servicio de posnet, alquiler, ABL, luz, gas, agua, cuenta de banco, impuesto al cheque, autónomos del presidente, sueldos, abonos de sistema, facturación, abogados, contador y, si te queda algo, el 30 por ciento de ganancias. Todos comiendo del mismo plato. Un excel demencial", describió.

"Adiós también a los gestores, inspectores y el código imposible. Adiós también al leonino contrato de alquiler que siempre se está acabando, a sus herederos propietarios, su ingratitud y su miserable soberbia. Adiós al robo hormiga de cada día de algunos y sus socios caranchos. ¡Tantas historias!", sostuvo en su mensaje de despedida.

El emblemático restaurante, ubicado en la esquina de Sucre y Castañeda, fue inaugurado en 2008 y se convirtió en un clásico del barrio. Von Quintiero recorrió una extensa trayectoria ligada al rock y se convirtió en uno de los pioneros a la hora de fusionar la música junto a la gastronomía.

En su mensaje, el ex tecladista de la banda Suéter sostuvo: "lo vine intentando desde abajo, con éxitos y golpes, pero no es por la pandemia, es por la 'pymedemia' muy nuestra, que viene de hace años. ¡Te cansa posta! Gracias al staff que tuvimos, algunos proveedores por sus tratos y su paciencia, sobre todo cuando llegó el virus".

"Son emociones mezcladas y una decisión personal, culpa de nadie. Sin embargo 'tengo esa nostalgia de seguir, acá comiendo, la esquina me extrañará, siempre bebiendo, siento la tristeza de partir, ya estoy saliendo, yo también la extrañaré, agradeciendo, solo me queda por decir, que me estoy yendo, a un lugar que me haga más feliz. ¡Vamos viendo!", completó quien también formara parte de bandas como Soda Stéreo y Los ratones paranoicos