24-04-2024
10-03-2011 | Adelanto Diario DIAGONALES 11 de marzo 2011
“Nosotros no hablamos de basura cero, hablamos de enterramiento cero" dicen desde Fusión Tech
Una empresa platense propone tratar los residuos y obtener ladrillos y vidrios, como alternativa a la polémica planta de tratamiento de residuos para la Región Capital. 

Dentro de la polémica y la incertidumbre que se vive en la ciudad por la instalación de la Planta de compostaje para el tratamiento de la basura de la región, que ya ha sido licitada y por la que la Provincia invertirá 40 millones de dólares, una empresa platense Fusión Tech propone al municipio una alternativa que costaría 18 millones menos.

Si bien ellos mantuvieron reuniones con funcionarios comunales, no pudieron participar de la licitación. De todas maneras, y para demostrar la viabilidad del proyecto, aseguran tener una Planta en Ezeiza en pleno funcionamiento desde hace tres años.

"Proponemos tratar todo tipo de residuos y transfórmalos en vidrio y ladrillos, como lo hacemos desde hace 3 años en Ezeiza en la Planta de tratamiento por vitrificación que funciona dentro del predio", explicó Luis Maciel, presidente de la empresa constructora Fusión Tech, a Diagonales.

La propuesta si bien suena prometedora, también despierta incertidumbre, ya que es una idea que jamás fue propuesta a los vecinos de la región. Es por ello que mañana los empresarios concurrirán a la asamblea que se realizará en Etcheverry para comentarles su iniciativa.