04-12-2021
DESDE ESTE SÁBADO
Ciudad de Buenos Aires flexibiliza aforo en cines, restaurantes y shoppings por las vacaciones de invierno
El jefe de gobierno porteño anunció la extensión del horario de atención de comercios hasta las 12 de la noche y un aumento del aforo al 50%. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes por la tarde una serie de flexibilizaciones para locales gastronómicos, comercios, shoppings y cines por las vacaciones de invierno que comienzan este fin de semana, con extensión del horario de atención hasta las 12 de la noche y aforos hasta el 50%.

"Desde mañana, sábado 17 de julio, los locales gastronómicos van a poder abrir hasta las 12 de la noche. Además, dentro de los salones el aforo va a aumentar hasta el 50%, y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6, adentro, y de 8, afuera", explicó el funcionario, en conferencia de prensa desde el Ecoparque.

Los cines también van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y todos los espacios culturales van a poder extender su horario de apertura hasta las 12 de la noche.

"La gastronomía y la cultura no solo son parte nuestra identidad, sino también nuestra carta de presentación frente al país y frente al mundo, y eso genera un gran impulso al turismo", indicó Larreta, que además anunció que a partir de este fin de semana, también se ampliará la capacidad máxima en todos los comercios, de una persona cada 15m2 a una cada 10m2.

El jefe de Gobierno porteño presentó también las "Vacaciones de Invierno Cuidadas en la Ciudad", con actividades con protocolos para niños, niñas y adolescentes que se extenderán desde el 17 de julio al 1 de agosto.

"Los chicos y las chicas son quienes más respetan cada protocolo y cada medida de cuidado. Soledad Acuña dice una frase que es muy cierta: 'Los chicos hicieron todo bien'. Queremos reconocer ese esfuerzo ofreciéndoles una propuesta con actividades para todas las edades y gustos", indicó Rodríguez Larreta, en el vídeo de CAGL.tv

Se priorizarán las propuestas al aire libre con distanciamiento y el uso del barbijo. Habrá más de 500 actividades, como espectáculos en vivo, deportes, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres. La programación se puede consultar aquí: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

"Además del bienestar físico, cuidamos el bienestar mental y social de los chicos. Y el disfrute, la sociabilización entre pares y el juego, son todas necesidades básicas que hacen a su desarrollo", cerró. (ámbito)