25-04-2024
13-07-2021 | AVANZA LA CAMPAÑA
Esta semana empezar谩n a convocar a los porte帽os vacunados con Sinopharm para que reciban la segunda dosis
Son cerca de 50 mil personas que iniciaron el esquema de vacunaci贸n hace 21 d铆as, explic贸 Fern谩n Quir贸s. Adem谩s advirti贸 que "la variante Delta est谩 viniendo a la Argentina con las personas que est谩n retornando" al pa铆s del exterior. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fern谩n Quir贸s, destac贸 este martes el avance de la campa帽a de vacunaci贸n para quienes esperan completar el esquema en los pr贸ximos d铆as y adelant贸 que esta semana empezar谩n a convocar a los porte帽os vacunados con Sinopharm para que reciban la segunda dosis.

"Todas las personas que han recibido Sinopharm entre el d铆a 21 y el 28 van a ser invitadas a vacunarse. Entre el mi茅rcoles y el viernes de esta semana invitaremos a un grupo de cerca de 50 mil personas que cumplen este criterio en estos d铆as", asegur贸 durante la habitual conferencia de prensa de los d铆as martes.

Asimismo, el funcionario explic贸 que todas aquellas personas que est茅n cumpliendo los 56 d铆a de intervalo entre la primera y segunda dosis de AstraZeneca, es decir las 8 semanas, "cuando est茅n alcanzando ese valor estaremos invit谩ndolas a vacunarse. Pero todav铆a no tenemos grandes grupos de personas que est茅n cumpliendo la octava semana", en el v铆deo de CAGL.tv

Al mismo tiempo, Quir贸s resalt贸 que este lunes lleg贸 al pa铆s una importante cantidad de diferentes vacunas y sobre todo el segundo componente de las Sputnik V. "No hemos sido informados de la cantidad que nos corresponde, pero ser铆an unas 35.000 dosis. Estimamos que entre ma帽ana y pasado estaremos invitando a los ciudadanos que esperan la segunda dosis de esa vacuna", afirm贸.

Seg煤n se帽al贸 el ministro de Salud, en la Ciudad de Buenos Aires hay cerca de 60 mil personas que han cumplido m谩s de 90 d铆as de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa. "Esperamos la resoluci贸n de las pr贸ximas entregas para completar la vacunaci贸n de los que quedan pendientes", concluy贸.

Por otra parte, al ser consultado sobre la combinaci贸n de vacunas, el funcionario explic贸 que el viernes de la semana anterior se complet贸 la inclusi贸n de voluntarios y todos recibieron las segundas dosis. "Tenemos el seguimiento de la reacci贸n que tuvieron las diferentes vacunas, los datos no est谩n analizados, no podemos decir mucho pero hay buena aceptaci贸n y ninguna problem谩tica particular. Esperaremos a las pr贸ximas semanas para ver el efecto y la respuesta de la inmunidad. Hasta hoy la informaci贸n es alentadora", destac贸.

En este marco, en las 煤ltimas horas se detectaron nueve nuevos casos de variante Delta en viajeros. En tal sentido, Quir贸s admiti贸 que "la variante Delta est谩 viniendo a la Argentina con las personas que est谩n retornando" al pa铆s del exterior.

"Sabemos que (la variante Delta) es mucho m谩s transmisible, y es probable que llegue a la Argentina. Hemos identificado un n煤mero de personas que al llegar a la Argentina no ten铆an s铆ntoma de la enfermedad y ten铆an PCR negativo, pero en los siguientes siete d铆as desarrollaron s铆ntomas o identificamos que dieron positivo", explic贸 Quir贸s.

En este sentido, agreg贸: "Toda persona que vuelva al pa铆s debe cumplir los siete d铆as de cuarentena estricta aislado de su propia familia porque a pesar de que no sientan s铆ntomas, hemos detectado que muchas personas al s茅ptimo d铆a dieron positivo". (infobae)