23-04-2024
10-03-2011 | Asistir谩 a m谩s de 120 j贸venes
El ministro Baldomero Alvarez junto a Curto inauguraron nuevo CPA en Tres de Febrero
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, inauguraron las nuevas instalaciones del Centro Provincial de Atenci贸n a las Adicciones (CPA) de la ciudad antes mencionada.

Durante el acto, el titular de la cartera social de la Provincia asegur贸 que "este es un lugar de atenci贸n y contenci贸n para los chicos de Tres de Febrero, un espacio donde los j贸venes encontrar谩n un equipo multidisciplinario dispuesto a ayudarlos".

"Con esta sede, se estar谩 asistiendo mensualmente a m谩s de 120 j贸venes y adultos, con el acompa帽amiento del Estado que aportar谩 t茅cnicos y personal id贸neo, justamente para lograr que tanto chicos como adultos puedan vivir felices", continu贸 Alvarez de Olivera.

El CPA, que funciona en la calle Moreno 4897 e/ Sarmiento y Andr茅s Ferreira, es un nuevo espacio que permite mejorar la accesibilidad al servicio que brinda atenci贸n de manera gratuita a personas con problemas de consumo de drogas y forma parte de las pol铆ticas impulsadas por el gobernador Daniel Scioli para atender este tipo de problem谩ticas.

Asimismo, el Ministro asever贸, "de continuar con las pol铆ticas implementadas a nivel nacional y provincial, estoy seguro que en poco tiempo vamos a poder decir que hay menos inseguridad porque hay m谩s trabajo, m谩s educaci贸n y, por ende, m谩s posibilidades para que los padres puedan sustentar a sus familias, d谩ndole m谩s y mejor bienestar a nuestra sociedad".聽聽

Por 煤ltimo, Alvarez de Olivera resalt贸, "para este a帽o la Provincia decidi贸 duplicar el presupuesto en el 谩rea de adicciones para continuar mejorando la atenci贸n y la prevenci贸n".

Por su parte, el intendente local Hugo Curto agradeci贸 la presencia del ministro Alvarez en su municipio, mientras que asever贸 que la inauguraci贸n del CPA "tiene un significado muy importante para la vida de la gente y nuestra obligaci贸n es estar cerca de las familias que padecen el flagelo de las drogas".

Dentro del CPA, se brindar谩 un servicio de atenci贸n ambulatoria: admisiones, grupos de j贸venes y de adultos, grupos de red familiar y multifamiliar, y grupos de proximidad. Adem谩s, all铆 funciona uno de los Grupos de Autoayuda Bonaerense en Adicciones (GABA) que est谩n destinados a brindar atenci贸n a aquellas personas que no pueden sostener un tratamiento de rehabilitaci贸n tradicional o que, habi茅ndose recuperado dentro de un encuadre profesional, buscan mantener su recuperaci贸n en un grupo de autoayuda.

Cabe mencionar que la provincia de Buenos Aires cuenta con una Red de Atenci贸n a las Adicciones, conformada por 183 CPA, 9 Centros de Internaci贸n y 10 Casas de D铆a, que atienden a unas 18 mil personas por mes.

En el acto de inauguraci贸n de la nueva sede del Centro Provincial de Atenci贸n a las Adicciones, tambi茅n estuvieron presentes los Subsecretarios de Atenci贸n a las Adicciones y de Ni帽ez y Adolescencia del ministerio del Desarrollo Social provincial,聽Gabriela Torres y Pablo Navarro, respectivamente, junto a dem谩s autoridades provinciales y municipales.