25-04-2024
30-03-2012 | Abuelas de Plaza de Mayo
Estela Carlotto: La Justicia va a traer un afianzamiento de la democracia
"Las Abuelas no hacemos pol铆tica partidaria; aplaudimos gestiones o las criticamos", sentenci贸.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirm贸 que los juicios contra represores por delitos de lesa humanidad cometidos durante la 煤ltima dictadura militar traer谩n "un afianzamiento de la democracia".

"En esto no hay odio, no hay revancha y no hay rencor; es solamente una enorme necesidad de justicia, sabiendo que la justicia va a traer un afianzamiento de la democracia", sostuvo Carlotto durante una visita a la capital entrerriana.

La titular de Abuelas asisti贸 en Paran谩 a la Cuarta Jornada Interfacultades de Derechos Humanos y luego, particip贸 del estreno de una pel铆cula sobre su vida, "Verdades verdaderas".

En su exposici贸n, Carlotto inst贸 a los j贸venes a formarse para la libertad de pensamiento: "Los j贸venes son el relevo generacional necesario. La sangre nueva, la ponen ellos", remarc贸.

Por otro lado, asegur贸 que Argentina est谩 atravesando una "primavera pol铆tica" en la que -se帽al贸- "se puede hablar con el disenso".

"Las Abuelas no hacemos pol铆tica partidaria; aplaudimos gestiones o las criticamos", sentenci贸 Carlotto.

En el estreno de la pel铆cula en la capital entrerriana estuvo presente tambi茅n el director del film, Nicol谩s Gil Lavedra, y la nieta recuperada Catalina De Sanctis.

La proyecci贸n del film se realiz贸 en el marco del mes de la Memoria, recientemente instaurado por la gesti贸n del gobernador Sergio Urribarri.

"La pel铆cula es un aporte m谩s al ejercicio de la memoria. A trav茅s de la vida de Estela, se recorre parte de la historia argentina, se refleja su lucha y la de todas las Madres y Abuelas, y se muestra la restituci贸n de la identidad de 105 nietos", describi贸 el ministro de Cultura y Comunicaci贸n, Pedro B谩ez.