24-04-2024
02-07-2021 | EN PERSONAS YA INOCULADAS
La Ciudad de Buenos Aires iniciará un estudio de combinación de vacunas
Podrán participar del estudio aquellas personas que recibieron el primer componente de la SptuniK V hace 30 días o más. En todos los casos se les realizará un análisis de sangre antes y después de ser vacunado para medir la respuesta inmune. MIRà EL VÃDEO EN CAGL.tv

La Ciudad de Buenos Aires iniciará un estudio para la combinación de vacunas contra el coronavirus, dijo este vienres en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la SptuniK V hace 30 días o más y que sea mayor de 21 años y quiera inscribirse, reciba el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca; y se le realizará un análisis de sangre antes y después de ser vacunado para medir la respuesta inmune", anunció Quirós, en el vídeo de CAGL.tv

Aclaró que además pueden participar quienes recibieron Sinopharm o AstraZeneca. En todos los casos, antes y después deberán hacerse un análisis de sangre para aportar al seguimiento que durará cuatro semanas. De esta manera, se podrán observar posibles efectos adversos, reactogenicidad y la respuesta inmune.

Se deberá ingresar a través de la página web oficial: buenosaires.gob.ar/CombinaciónVacunas, donde se dejará asentado la predisposición de colaborar bajo los datos personales.

Respecto al rango etario, se confirmó que abrió el empadronamiento para la vacunación en los mayores de 35 años. Bajo este dato, Ciudad recibió un total de 1.882.814 vacuas, de las cuales fueron aplicadas hasta el momento 1.862.580. Un 47.91% de la población total recibió una dosis mientras que un 12.66% recibió dosis 1 y 2.

Por último, en la actualidad, la cartera de salud porteña confirmó un total de 459.216 casos positivos de los cuales se recuperaron 419.959 personas. Respecto a los fallecido, el número convoca a 10.864 lo que genera así un 2.37% de letalidad para la Ciudad de Buenos Aires.