26-04-2024
30-03-2012 | Regirá a partir del 1 de abril
Moreno fijo precio tope al plan b谩sico de Cablevisi贸n
El secretario de Comercio Interior estableci贸 en 123 pesos el abono b谩sico mensual del servicio de Cablevisi贸n a partir del pr贸ximo 1 de abril. El nuevo valor, que se extender谩 hasta septiembre y fue fijado a trav茅s de una resoluci贸n publicada hoy en el Bolet铆n Oficial.
La Secretar铆a de Comercio Interior estableci贸 en 123 pesos el abono b谩sico mensual del servicio de Cablevisi贸n a partir del pr贸ximo 1 de abril. El nuevo valor, que se extender谩 hasta septiembre, fue fijado a trav茅s de la resoluci贸n 25, publicada hoy en el Bolet铆n Oficial con la firma del titular de la dependencia, Guillermo Moreno.

En los considerandos de esta medida, Comercio Interior record贸 las anteriores normas adoptadas en el mismo sentido, entre ellas la 煤ltima resoluci贸n del 28 de diciembre de 2011, que prorrogaba hasta marzo de este a帽o el valor del abono b谩sico en 116 pesos.

En ese marco, la dependencia que conduce Moreno se帽al贸 que "conforme surge de las constancias administrativas, la empresa Cablevisi贸n contin煤a sin presentar la informaci贸n requerida en las resoluciones mencionadas precedentemente, y como consecuencia del incremento de costos generados en la explotaci贸n de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono b谩sico mensual del servicio de televisi贸n paga que presta a sus usuarios".

"De acuerdo con los par谩metros de razonabilidad previstos, esta Secretar铆a en el marco de su competencia procede a fijar el precio por el abono b谩sico mensual del servicio de televisi贸n paga de la empresa Cablevisi贸n S.A. en la suma de pesos ciento veintitr茅s ($ 123,00), que los usuarios deber谩n abonar durante los meses de abril a septiembre de 2012, inclusive", indica el texto oficial.

Luego, advierte que "las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominaci贸n que beneficie a los usuarios, deber谩n ser mantenidos en los mismos t茅rminos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida", es decir, a partir del pr贸ximo 1 de abril.

Tambi茅n, ordena que "el abono b谩sico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa no podr谩n sufrir variaciones en sus precios, n煤mero, calidad e integraci贸n a la fecha de publicaci贸n de la presente resoluci贸n", al tiempo que dispone que "los contratos que se celebren en el futuro deber谩n ajustarse a las pautas de la presente resoluci贸n".

W.Z.