24-04-2024
30-06-2021 | Chocogesell, del 13 al 16 de agosto
Villa Gesell: con protocolos, la ciudad reactivar谩 las fiestas populares
La noticia fue confirmada por el por intendente Gustavo Barrera. La 25潞 edici贸n de la Fiesta Provincial "Chocogesell" ser谩 la primera festividad presencial y al aire libre a realizarse durante la pandemia.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice, anunciaron que desde el 13 hasta el 16 de agosto se llevar谩 a cabo la 25潞 edici贸n de fiesta provincial del chocolate "Chocogesell". "Somos el primer municipio en reactivar estas fiestas populares de manera presencial y al aire libre, algo que tan bien le viene a los geselinos y geselinas", afirm贸 el Jefe Comunal de ese distrito.

A trav茅s de un vivo en redes sociales, Barrera inform贸 que desde el municipio se encuentran trabajando en la organizaci贸n de la fiesta con distintas 谩reas. Sin embargo, advirti贸 que la realizaci贸n de la misma se encuentra supeditada a la situaci贸n epidemiol贸gica en la que se encuentre el Partido al momento de ejecutarla.

Por su parte, Emiliano Felice afirm贸 que ser谩 "la primera fiesta que vuelve a la presencialidad en el pa铆s" y asegur贸 que con la Chocogesell "se intenta volver al calendario de fiestas tradicionales de Villa Gesell que tienen como objetivo romper con la estacionalidad y reactivar el sector tur铆stico en este a帽o tan particular".

Felice tambi茅n remarc贸 la importancia de estas festividades para la econom铆a de Villa Gesell y de la regi贸n, y afirm贸 que estas fiestas "les abren las puertas a microemprendedores gastron贸micos y culturales para el desarrollo de su actividad".

Asimismo, desde el municipio aseguraron que, con el fin de cumplir los protocolos sanitarios, se ampliar谩 la zona del evento que tiene lugar tradicionalmente en el Pinar Hist贸rico de la Ciudad y se redistribuir谩n los espacios para ordenar y evitar la aglomeraci贸n de personas en el marco del contexto sanitario actual.

Actualmente Villa Gesell se encuentra en Fase 3 y registra una ca铆da sostenida de casos en las 煤ltimas semanas. En los pr贸ximos d铆as desde el municipio esperan superar las 20 mil aplicaciones de vacunas, lo que significar铆a tener a casi la mitad de su poblaci贸n vacunada con al menos una dosis.