19-04-2024
30-03-2012 | Mensaje anual
Ratifican en Berisso el objetivo de integraci贸n electoral de la Regi贸n
As铆 lo plante贸 el intendente del distrito vecino, Enrique Slezack, en apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Un fuerte respaldo a la reforma de la Ley Electoral para que los distritos de la Regi贸n se integren a Octava Secci贸n junto con La Plata, fue uno de los ejes del discurso con que el intendente Enrique Slezack dej贸 abierto ayer un nuevo per铆odo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Berisso. Entre otras consideraciones, dijo que "la jerarquizaci贸n de la capital de la Provincia no debe minimizarse ni limitarse a la discusi贸n mezquina de reparto de cargos o de perspectivas de contar con un diputado m谩s o un senador menos, porque es algo que corresponde por identidad, historia y geopol铆tica".

El jefe comunal berissense convoc贸 a sus adversarios en la interna del peronismo local, ubicados dentro y fuera del kirchnerismo -N茅stor Juzwa, Angel Celi y Juan Ignacio Mincarelli-, a "trabajar juntos para reunir al peronismo que gobierna Berisso desde 1973 y para seducir a otros sectores a sumarse a los grandes desaf铆os".

Sobre los ejes de gesti贸n de su gesti贸n, Slezack mencion贸 la seguridad y la necesidad de "promover el compromiso de los distintos actores sociales en el dise帽o y ejecuci贸n de un plan integral que abarque tr谩nsito, limpieza, iluminaci贸n, pol铆ticas de contenci贸n e integraci贸n, capacitaci贸n laboral y tratamiento de adicciones".

Entre las obras que adelant贸 para su nuevo mandato hasta 2015, el intendente mencion贸 la continuidad de una red cloacal para 15.000 habitantes; saneamiento del ba帽ado Maldonado; repavimentaci贸n de la ruta 15 desde la terminal de la l铆nea 202 hasta el Camino Real, con ensanche de alcantarillas en los canales Mena, Bagliardi Castelli y Napoleone; y extensi贸n de la red de agua potable a Los Talas.

Tambi茅n comprometi贸 el taludamiento en hormig贸n de ambas m谩rgenes del canal G茅nova; una red de internet por Wi-fi en espacios p煤blicos y la creaci贸n, en el marco del proyecto Basura Cero para la Regi贸n, de un centro de reciclado y transferencia de residuos domiciliarios para la disposici贸n regional en la planta que se construir谩 en Ensenada.