23-04-2024
29-03-2012 | Acto en minera
La Presidenta pidi贸 "una discusi贸n madura y reflexiva sobre los proyectos mineros"


La presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner asegur贸 que "si se hacen bien las cosas y con responsabilidad, no hay industria que no sea amigable con el medio ambiente y sustentable", y pidi贸 "una discusi贸n madura, serena y reflexiva sobre los proyectos mineros".

Cristina, al encabezar un acto en la minera Cerro Vanguardia en la localidad santacruce帽a de San Juli谩n, agreg贸 que "no hay que negarnos a una discusi贸n madura sobre los proyectos mineros, porque como dice (el presidente de Ecuador), Rafael Correa, no se puede morir de hambre la gente sobre el suelo, cuando hay mucha riqueza debajo que se puede aprovechar para sus pueblos, con responsabilidad".

La jefa de Estado destac贸 las pol铆ticas de cuidado del ambiente en los emprendimientos mineros en la provincia de Santa Cruz, como as铆 tambi茅n el "valor agregado" a los recursos naturales extra铆dos.

"Tengo el orgullo de decir que las cosas aqu铆 se hicieron siempre bien en modo sustentable", asegur贸 Cristina tras mencionar que en la zona habitan guanacos "benditos animales que toman agua de aqu铆", al igual que avestruces y choikes.

Sostuvo adem谩s que se trata de "una de las minas m谩s importantes del pa铆s, de las que m谩s valor agregado aportan porque salen lingotes de 20 kilos que van a Suiza para su refinamiento", en un discurso que pronuncia en Puerto San Juli谩n, Santa Cruz.

Asimismo, destac贸 que "el tipo de explotaci贸n minera" de asociaci贸n de Estados provinciales con el sector privado "est谩 siendo tomado como ejemplo en todas las provincias para tener participaci贸n directa en el desarrollo" de la industria minera.

Cristina record贸 que ese tipo de negocio "es un modelo 煤nico que comenz贸 aqu铆 en Santa Cruz con el entonces gobernador N茅stor Kirchner".

JC