19-04-2024
25-06-2021 | EMERGENCIA SANITARIA
Covid-19: Para Fern谩n Quir贸s, la tercera ola "es inevitable"
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fern谩n Quir贸s, advirti贸 este viernes en conferencia de prensa que el desembarco de las nuevas variantes de coronavirus -y por consiguiente una tercera ola de Covid-19 en Argentina- "es inevitable". MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

A la vez, confirm贸 que durante los primeros d铆as de la semana que viene, con la llegada del componente dos de la vacuna Sputnik V comenzar谩n a completar los esquemas de aquellos casos en los que ya pasaron 90 d铆as desde la primera aplicaci贸n.

Para contener la irrupci贸n de las variantes de preocupaci贸n, el funcionario anticip贸 que "habr谩 m谩s controles" y opin贸 que "ser铆a bueno" que haya m谩s restricciones al ingreso de personas al pa铆s.

"Lo que tenemos por delante es una nueva ola de coronavirus, a mayor vacunaci贸n se puede reducir la mortalidad", indic贸 el titular de la cartera sanitaria porte帽a. Y puso 茅nfasis en la variante Delta, de la que se detectaron tres casos en el pa铆s en viajeros. Sin embargo, detall贸 que "no hay circulaci贸n comunitaria" hasta el momento.

Fern谩n Quir贸s detall贸: "Me parece que no hay duda de que tenemos por delante una nueva ola y probablemente estar谩 vinculada a las nuevas variantes". Pero dijo que "tal vez no sea una ola significativa en t茅rminos de casos, aunque el grado de da帽o depender谩 c贸mo avancemos con la campa帽a de vacunaci贸n", en el v铆deo de CAGL.tv

En esa l铆nea, pidi贸 m谩s restricciones a los vuelos al extranjero y "cumplir los protocolos de forma rigurosa cuando se vuelve". (ambito)