26-04-2024
23-06-2021 | APERTURA DEL 48º CONGRESO NACIONAL BANCARIO
Alberto Fern谩ndez: 鈥淣os vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia todos unidos"
El Presidente particip贸 de la apertura del 48潞 Congreso Nacional Bancario. All铆 adelant贸 que en los pr贸ximos d铆as se va a acelerar la "velocidad de la vacunaci贸n" contra el coronavirus. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El presidente Alberto Fern谩ndez consider贸 que los argentinos se pondr谩n "de pie" y vencer谩n "unidos" la pandemia, al tiempo que adelant贸 que en los pr贸ximos d铆as se va a acelerar la "velocidad de la vacunaci贸n" contra el coronavirus en el marco del Plan de Vacunaci贸n Estrat茅gico que lleva adelante el gobierno nacional para frenar los contagios.

"Los argentinos nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia todos unidos y sin distinci贸n, porque nos merecemos otro pa铆s de una vez y para siempre", dijo el jefe de Estado durante la apertura del 48潞 Congreso Nacional de la Asociaci贸n Bancaria, a la que fue invitado.

El mandatario adelant贸 adem谩s que "en los d铆as venideros" el gobierno nacional va a "aumentar la velocidad" de la inmunizaci贸n contra el coronavirus, conscientes de que "la vacuna es la que abre la puerta hacia el futuro", en el v铆deo de CAGL.tv

"Estamos trabajando para aumentar la velocidad de la vacunaci贸n porque la vacuna es la que nos abre la puerta hacia el futuro, que lo vamos a construir juntos luego de los cuatro a帽os de desgobierno que vivimos antes de la pandemia, y nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia", dijo el Presidente.

En ese marco, Fern谩ndez se refiri贸 a los acuerdos paritarios alcanzados por varios gremios, las negociaciones con el Club de Par铆s y el Fondo Monetario Internacional y con varias cr铆ticas a Juntos por el Cambio pidi贸 a la sociedad que "en el proceso electoral que viene, no olvidar que la Argentina estaba ca铆da, muy golpeada" cuando el actual Gobierno lleg贸 a la gesti贸n, el 10 de diciembre de 2019.

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, Fern谩ndez fue contundente al afirmar: "Estamos saliendo de la pandemia, pero no podemos salir de la tragedia de los cuatro a帽os del gobierno anterior".

En esa l铆nea, el Presidente agreg贸: "Comprendo que la tragedia de la pandemia nos tiene a todos preocupados en atender la crisis que genera, pero no olvidemos del lugar de donde partimos".

"No lo olvidemos porque los responsables tienen nombre y apellido y son los que est谩n en los canales de televisi贸n dando c谩tedra de lo que ellos en su momento no supieron hacer", complet贸.

All铆, el jefe de Estado record贸 que sigui贸 la entrevista del expresidente Mauricio Macri en C贸rdoba, en la que dec铆a que "Fern谩ndez no sabe negociar con el Fondo, c贸mo le va a pedir que baje la tasa de inter茅s y pida m谩s plazo", y le respondi贸: "Mire Macri, yo pido eso al Fondo porque yo defiendo a los argentinos mientras usted se olvid贸 de los argentinos y nos meti贸 en un problema enorme del que todav铆a no podemos salir".

Con respecto a las negociaciones por la deuda, manifest贸: "Todos esperaban que caigamos en default con el club de Par铆s y sin embargo fuimos y negociamos con el club de Par铆s para encontrar una salida que no lastime m谩s a los argentinos y lo logramos sin bajar ninguna de nuestras maneras".

Tambi茅n estuvieron presentes el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el titular del Banco Naci贸n, Eduardo Hecker; y el representante del Ministerio de Trabajo, Marcelo Bellotti. (telam)