19-04-2024
23-06-2021 | SEGURIDAD
Frederic y Glinski oficializaron la puesta en funciones del jefe de la UOSP Metropolitana de la PSA
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, encabezaron  la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Metropolitana de la PSA, Iván Graciani.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto con el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, encabezaron esta tarde en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires la ceremonia de puesta en funciones del nuevo jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Metropolitana de la PSA, Iván Graciani.

"Quisiera agradecerle a la autoridad saliente por su trabajo durante tiempos difíciles en este Aeroparque, un lugar que tiene su complejidad y que estuvo cerrado para renovarse y dar una perspectiva de mayor proyección en la circulación de vuelos y de pasajeros. Del mismo modo, quiero darle la bienvenida al inspector Graciani, porque asumirá una responsabilidad muy grande, de mucha importancia para el Estado Nacional en una época con nuevos desafíos para todas las Fuerzas Federales en general y particularmente para la PSA", aseguró Sabina Frederic.

Durante su discurso, la ministra resaltó "el esfuerzo que hace el ministerio para mejorar a la PSA no sólo dándoles a sus integrantes condiciones de trabajo para prestar servicio" y, en ese sentido, destacó los alcances del Plan de Vacunación: "todo el personal está vacunado y eso nos da a nosotros, como autoridades, una tranquilidad muy grande que se extiende a ustedes y sus familias. Sabemos que van a cumplir los protocolos con otra fortaleza, teniendo este reaseguro de la inmunidad que es elemental para mantener el servicio como corresponde", concluyó Frederic.

 

Por su parte, José Glinski agradeció a la ministra "el esfuerzo para aumentar exponencialmente el número de ingresantes de la PSA, una necesidad para una policía que es absolutamente federal porque está en cada una de las provincias de nuestro país" y agregó: "llegamos a la gestión con una premisa muy clara: recuperar la centralidad del Estado en el ámbito aeroportuario. En este tiempo esa premisa ha sido una guía para nosotros pero también para trabajar en conjunto con el resto de la comunidad aeroportuaria. El acto de hoy simboliza poner en valor nuestras acciones y entender cuál ha sido la política del Estado Nacional en materia aeroportuaria".

Tras las palabras de las autoridades el nuevo jefe brindó unas reflexiones hacia las y los efectivos presentes y luego le entregó al jefe saliente, Walter González, una placa de reconocimiento por sus servicios. "Le quiero desear a Graciani la mejor de las suertes y decirle que contará con un personal altamente capacitado para las tareas que deberá afrontar", afirmó González.

El evento contó con la presencia de la jefa de Gabinete de la PSA, Valeria Endrek; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control, Maximiliano Lencina; y otras autoridades de la comunidad aeroportuaria.