19-04-2024
23-06-2021 | ENTREVISTA TELEVISIVA
Kulfas: "Si queremos sostener el consumo, tenemos que aumentar la producci贸n"
El ministro de Desarrollo Productivo remarc贸 las bondades de la apertura parcial de exportaciones c谩rnicas y el Plan Ganadero. "Estamos haciendo un esquema gradual, m谩s ordenado", afirm贸. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Mat铆as Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, asegur贸 este martes que si el pa铆s desea sostener el consumo en el mercado interno se debe "aumentar la producci贸n" y no continuar en los "dos millones y medio, tres toneladas por a帽o" actuales debido a que la cantidad de habitantes se duplic贸, en una entrevista con el canal de noticias C5N.

"Tenemos un problema que es m谩s estructural: si uno mira la producci贸n de carne, hace var铆as d茅cadas que est谩 estancada", entendi贸 el mandatario y explic贸 que: "Hace cinco, seis d茅cadas que est谩 en torno a los dos millones y medio, tres toneladas por a帽o", en el v铆deo de CAGL.tv

En ese sentido, propuso que el Gobierno decidi贸 "comenzar ahora" con el plan que tiene como objetivo aumentar la cantidad de cabezas a fin de lograr garantizar la estabilidad de precios, la oferta de cortes y el incremento de la exportaci贸n.

"Queremos ir a cinco millones de toneladas. Podemos garantizar tres millones para el mercado interno y dos millones de toneladas de exportaci贸n, que es doble de lo que se exporta hoy", afirm贸 el ministro.

En referencia a las cr铆ticas recibidas por parte de algunos integrantes de la Mesa de Enlace, que adujeron que las medidas provocar谩n p茅rdidas en el sector, Kulfas se帽al贸: "Nosotros no queremos perjudicar a nadie. Queremos que el productor siga produciendo, pero tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos. No puede ser que en un a帽o haya aumentado el doble".

"Consideramos que es totalmente posible que el productor pueda producir m谩s, abastecer la exportaci贸n, pero, sobre todo, que abastezca el mercado interno con precios razonables", indic贸.

La reuni贸n mantenida en esta jornada junto al presidente Alberto Fern谩ndez y los titulares de Federaci贸n Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de la Sociedad Rural (SRA), Nicol谩s Pino; y al de Coninagro, Carlos Iannizzotto, "fue positiva" y "hubo un di谩logo constructivo", destac贸.

En otro pasaje de la entrevista, el funcionario expres贸 que el plan que asegura cortes populares a precios accesibles "va a llegar a carnicer铆as barriales".

"Esto ampl铆a la oferta porque va a haber acuerdos con supermercados y carnicer铆as. Estamos trabajando para que se sumen m谩s carnicer铆as", adelant贸. (ambito)