25-04-2024
22-06-2021 | HOMENAJE A MARADONA
Kicillof present贸 una inversi贸n de 500 millones de pesos para apoyar y promover el deporte en la Provincia
Junto al ministro Larroque, el Gobernador inaugur贸 una escultura y un mural que recuerdan a Diego Maradona en el Estadio 脷nico de La Plata.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, present贸 este martes una inversi贸n de 500 millones de pesos para apoyar y promover la pr谩ctica de deportes en la Provincia, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andr茅s Larroque, el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y el exfutbolista H茅ctor Enrique. Fue desde el Estadio 脷nico de La Plata, en el marco de un homenaje a Diego Maradona al cumplirse 35 a帽os de su hist贸rico gol ante Inglaterra en el Mundial de M茅xico 1986.

El Gobernador destac贸 que "durante la pandemia que est谩 golpeando a todo el mundo, en la provincia de Buenos Aires hemos decidido acompa帽ar a todos y todas las bonaerenses que se vinculan con el deporte". "Estamos presentando inversiones para asistir a los clubes en los barrios y organizar los Juegos Bonaerenses, que tendr谩n este a帽o una edici贸n especial", agreg贸.

La Provincia brindar谩 apoyo directo por m谩s de $300 millones a los municipios para solventar los gastos que demande la 30掳 edici贸n de los Juegos Bonaerenses, que comenzar谩 de forma virtual y se combinar谩 con niveles de presencialidad de acuerdo a la situaci贸n sanitaria. Se lanzar谩 la segunda etapa del Fondo para el Retorno Deportivo para garantizar las condiciones de los escenarios donde se desarrollar谩 la competencia, complementando el aporte no reintegrable que se dispuso el a帽o pasado en el marco de la pandemia.

Asimismo, se establecen fondos para j贸venes deportistas, entrenadores y entrenadoras de nivel intermedio; y se impulsar谩 la iniciaci贸n deportiva con recursos destinados a un enfoque integral que permita a ni帽os y ni帽as comenzar a hacer deporte. Por 煤ltimo, se destinan 20 millones de pesos al fortalecimiento de los clubes e instituciones de la Provincia.

Asimismo, durante la ceremonia, se descubri贸 una escultura del artista Alejandro Marmo en homenaje a Diego Maradona y se inaugur贸 un mural en mosaico que fue realizado por el grupo Comando Maradona en el t煤nel de ingreso al campo de juego. A las 16.09, en tanto, se revivi贸 su hist贸rico gol a los ingleses con el relato de V铆ctor Hugo Morales.  

Kicillof record贸 a Maradona por ser "un ejemplo de fuerza, energ铆a y entrega que nos ayuda a superar los tiempos dif铆ciles que nos toca atravesar". "Es un momento para recordar y valorar c贸mo super贸 los obst谩culos acompa帽ado por su familia, sus clubes y el pueblo entero", a帽adi贸.

"En el marco de las restricciones por la segunda ola de coronavirus, nos dedicamos a contener la compleja situaci贸n social que se vive en la Provincia", afirm贸 Larroque y agreg贸: "Hemos dispuesto los recursos necesarios para hacer frente a un contexto tan dif铆cil coordinando los esfuerzos con el Estado Nacional, los municipios y las organizaciones".

En tanto, el Ministro enfatiz贸 que "el homenaje a Maradona es un granito de arena para recordar a un ser maravilloso que con su coraje, su liderazgo y su fuerza inigualable, fue un ejemplo para todos de c贸mo se defienden los colores de la patria", subray贸.

Por su parte, Lovera remarc贸: "Con Maradona como principal inspirador deportivo de la Provincia, trabajamos en un programa de desarrollo y continuidad deportiva que, mediante el esfuerzo articulado con los municipios, instituciones, federaciones, y el apoyo directo a las y los deportistas, brinde un impulso a la actividad en un momento dif铆cil debido a la pandemia". 

"En los Juegos Bonaerenses de este a帽o contamos con 100 mil inscriptos, quintuplicando la cantidad del a帽o pasado, y multiplicamos los montos para que los municipios cuenten con los instrumentos necesarios para retomar la actividad", a帽adi贸. 

 "Con solidaridad y tirando todos juntos para el mismo lado, los y las bonaerenses vamos a conseguir la fuerza que necesitamos para salir adelante", concluy贸 Kicillof.

Las autoridades entregaron tambi茅n un reconocimiento a la coordinadora del vacunatorio emplazado en el Estadio, Aldana Figueroa, y destacaron el trabajo esencial de m茅dicos, enfermeros y referentes comunitarios en la lucha contra la pandemia.

Estuvieron presentes tambi茅n el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el preparador f铆sico Fernando Signorini; y el director del Estadio, Enzo Vigliano.