19-04-2024
22-06-2021 | Un espacio fundacional
La Plata: Ponen en valor la hist贸rica manzana del Palacio Municipal
Para jerarquizar el entorno del Palacio Comunal, la Municipalidad lleva adelante tareas de reparaci贸n de los sectores que rodean al emblem谩tico edificio. Adem谩s, dispuso la forestaci贸n de la zona.

Para jerarquizar el valor patrimonial del entorno del Palacio Comunal, la Municipalidad de La Plata llev贸 adelante tareas de reparaci贸n y puesta en valor de los sectores que rodean al emblem谩tico edificio. Adem谩s, dispuso la forestaci贸n de la zona con m谩s de una decena de ejemplares.

Sobre la vereda del hist贸rico espacio, manzana abarcada por Avenida 53, calle 12, Avenida 51 y calle 11, se intervino y renov贸 el alumbrado de la zona; al tiempo que se pusieron en valor postes de luz, nomencladores, mobiliario urbano, cordones y rampas.

Conjuntamente, se dispuso la desinfecci贸n e hidrolavado en el solado para limpiar la suciedad provocada por hechos de vandalismo en la zona.

Sobre las tareas, el Secretario de Espacios P煤blicos local, Jos茅 Etchart, afirm贸 que "estamos desarrollando un plan de acondicionamiento del entorno y de los componentes de distintos espacios emblem谩ticos de la ciudad".

A la par, los trabajos incluyeron poda y despeje en el arbolado p煤blico; mientras que tambi茅n se llev贸 adelante la plantaci贸n de 13 nuevos ejemplares, entre los que se encuentran 1 tilo y 12 rush.

Finalmente, se realiz贸 la extracci贸n de un 谩rbol emplazado en calle 11, sobre el cual los especialistas forestales del Municipio hicieron un relevamiento y detectaron que no se encontraba en buenas condiciones, por lo que ordenaron su remoci贸n.