OCEBA solicitó a EDES presentación planes de inversión y mejora del centro de atención telefónica
31-10-2024
29-03-2012 | Mediante Resolución
OCEBA solicit贸 a EDES presentaci贸n planes de inversi贸n y mejora del centro de atenci贸n telef贸nica

A ra铆z de diversas problem谩ticas en el servicio de energ铆a electrica en distintas zonas de Bah铆a Blanca, donde el proveedor del servicio es la empresa EDES S.A.; OCEBA solicito plan de inversiones y mejoras en la atenci贸n telef贸nica al usuario.

Luego de diversas contingencias en el servicio de distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica que presta la EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ENERG脥A SUR SOCIEDAD AN脫NIMA (EDES S.A.), que tuvieron lugar durante las primeras semanas del mes de enero del 2012, en distintos sectores de la ciudad de Bah铆a Blanca, que afect贸 a un conjunto de usuarios , el Organismo de Control de Energ铆a El茅ctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), resolvi贸 solicitar formalmente la presentaci贸n de un nuevo plan de inversiones, con horizonte a cinco (5) a帽os y discriminado por nivel de tensi贸n, el cual contemple obras en el corto plazo auditable en forma trimestral y en el mediano plazo en forma semestral, con directa incidencia sobre la calidad del servicio, garantizando la normal prestaci贸n del mismo.

Desde OCEBA, tambi茅n, se le solicita a la EDES S.A., la presentaci贸n de la planificaci贸n de la red de distribuci贸n de alta, media tensi贸n y baja tensi贸n a largo plazo, con horizonte a diez (10) a帽os que contemple un dise帽o de la misma que permita reducir gradualmente la dependencia del actual sistema de 33 kV.
 
Por otra parte, la Resoluci贸n aprobada por OCEBA ordena a EDES S.A. que presente un plan de optimizaci贸n del Centro de Atenci贸n Telef贸nica, enmarcado en un proceso de mejora continua que tienda al cumplimiento efectivo de las exigencias legales, a la informaci贸n adecuada y veraz y al desarrollo de una atenci贸n personalizada, con localizaci贸n dentro del 谩rea de exclusividad zonal.

Cabe resaltar, que estos pedidos de solicitud de inversi贸n a EDES S.A. surgen porque durante dichas semanas se verificaron, en un contexto de persistencia de altas temperaturas ambientes, diversas contingencias en la red de distribuci贸n, la mayor铆a de las cuales se produjera en baja tensi贸n (aver铆a de transformador, cables, etc.) y con alcance a los clientes vinculados a los respectivos centros de transformaci贸n y que, al margen de la cantidad de clientes fuera de servicio que resulta proporcionalmente baja, deriv贸 en largos tiempos de interrupci贸n, con los consiguientes trastornos para la normal actividad, tanto de la poblaci贸n en general como para los peque帽os y medianos establecimientos comerciales.

Es por estos inconvenientes que el Organismo de Control de la Provincia  concluy贸 que, sin perjuicio de las sanciones que pudieran caberle a la empresa, por apartamiento de los l铆mites admisibles de Calidad de Servicio T茅cnico para el per铆odo de control en curso, corresponder铆a solicitarle formalmente la presentaci贸n de un nuevo plan de inversiones actualizado y mejoras en el centro de atenci贸n telef贸nica, seg煤n la Resoluci贸n OCEBA N掳 091/12 notificada a EDES S.A..