25-04-2024
29-03-2012 | Por la Cámara de Diputados
R铆o Grande fue declarada Capital Nacional de la Vigilia

El intendente revel贸 que un grupo reducido de ex combatientes inici贸 la conmemoraci贸n en cada aniversario de la guerra de Malvinas.

La C谩mara de Diputados aprob贸 un proyecto que declara a la Ciudad de R铆o Grande, provincia de Tierra del Fuego, Ant谩rtida e Islas del Atl谩ntico Sur, como Capital Nacional de la Vigilia, en reconocimiento de la ceremonia que se realiza anualmente desde la noche del 1潞 de abril y hasta la ma帽ana del 2, en el monumento a las Islas Malvinas de esa ciudad.

El intendente de R铆o Grande, Gustavo Melela, revel贸 que el lema de la poblaci贸n es "Las Malvinas son y ser谩n fueguinos", porque "son parte de nuestra geograf铆a".

El mandatario, explic贸 que fue un grupo reducido de ex combatientes "quienes iniciaron la tradicional vigilia que, con el tiempo, fue cobrando fuerza y sum贸 cada vez m谩s participaci贸n de la gente del lugar".

Ahora "se ha logrado instalar esta vigilia a nivel nacional", indic贸 Melela y destac贸 que los ex combatientes la viven "con mucha emoci贸n". Incluso mencion贸 que para estas fechas, cada a帽o instalan "una gran carpa en la playa donde muestran fotos y filmaciones y pasan escuelas y la gente de R铆o Grande".

FE