19-04-2024
16-06-2021 | MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
Kicillof puso en marcha de la nueva estaci贸n central de bombeo cloacal de Jun铆n
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabez贸 el acto junto al ministro de Infraestructura y Servicios P煤blicos, Agust铆n Simone, y el intendente de Jun铆n, Pablo PetreccaMIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

La estaci贸n tiene por objetivo mejorar las condiciones de conducci贸n y evacuaci贸n de los l铆quidos cloacales recolectados, permitiendo el bombeo y env铆o hacia la planta depuradora. Los trabajos incluyeron c谩maras de nexo con los colectores cloacales, conductos de ingreso, conexi贸n al sistema de impulsi贸n, sala de m谩quinas y planta de provisi贸n de energ铆a el茅ctrica.

La obra implic贸 una inversi贸n de m谩s de 105 millones de pesos, y fue financiada por la Provincia de Buenos Aires, que la entreg贸 al Municipio para su utilizaci贸n. Sin embargo, desde 2019 su realizaci贸n estuvo paralizada por falta de pago hasta que se regulariz贸 la deuda en 2020, permitiendo su reinicio.

Durante el acto, el gobernador se帽al贸 que "esta es una obra que hace al bienestar, ya que en medio de la pandemia permite llevar el servicio de cloaca a todos y todas las juninenses" y que "como tantas otras en toda la Provincia, fue reactivada luego de que haya sido neutralizada".  "Afrontamos m谩s del 80% de la inversi贸n y nos pusimos a trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Jun铆n", agreg贸 en el v铆deo de CAGL.tv

Adem谩s, explic贸 que "la obra p煤blica es muy importante porque sirve tambi茅n para impulsar la actividad y generar trabajo en las distintas localidades" destacando la importancia del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) impulsado por la provincia "para realizar las transferencias que le permitan a cada municipio llevar adelante las obras que consideran prioritarias".

Por 煤ltimo, festej贸 "el r谩pido avance de la campa帽a de vacunaci贸n contra la Covid-19" en Jun铆n. "A la vacunaci贸n hay que acompa帽arla con medidas de cuidado, con responsabilidad y solidaridad", concluy贸.

Por su parte, el ministro Simone coment贸 que "se trata de una obra que requiri贸 una inversi贸n total de casi 105 millones de pesos y que, como tantas otras en la Provincia, hab铆a quedado neutralizada". En este sentido, declar贸: "Con la premisa de que no puede haber ninguna obra paralizada en la provincia de Buenos Aires, nos sentamos con los contratistas, readecuamos los plazos y r谩pidamente nos pusimos a trabajar".

Asimismo, el intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca celebr贸 que "esta nueva estaci贸n de bombeo que se ha finalizado nos va a permitir crecer por los pr贸ximos 20 a帽os en nuestra ciudad" y a帽adi贸 que "es fundamental trabajar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires para poder realizar las obras que transformen y mejoren la calidad de vida de los vecinos".

La nueva estaci贸n central de bombeo cloacal implica la ampliaci贸n del sistema de cloacas, que hasta ahora realizaba la antigua estaci贸n construida en 1970, hasta alcanzar la cobertura total del servicio. (egd)