20-04-2024
14-06-2021 | CON LA PARTICIPACIÓN DE MINISTRO TROTTA Y EL RECTOR VILLAR
Mayra particip贸 del inicio de obras para la construcci贸n de nuevas aulas en la UNQ
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, particip贸 junto al ministro de Educaci贸n de la Naci贸n, Nicol谩s Trotta, y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, del inicio de las obras para la construcci贸n de nuevas aulas en el campus universitario, ubicado en Roque S谩enz Pe帽a N潞 352, Bernal.
"Participamos del acto de inicio de construcci贸n de nuevas aulas en la Universidad Nacional de Quilmes junto al ministro Trotta y al rector de la UNQ. A partir de este proyecto articulado con el Ministerio de Obras P煤blicas, la universidad p煤blica de la ciudad contar谩 con 17 aulas nuevas de diferentes dimensiones junto a aulas destinadas a la Licenciatura en Enfermer铆a con sus salas de observaci贸n y de control, y la instalaci贸n de un sal贸n de exposiciones y museo. Desde que asumimos la gesti贸n comenzamos a trabajar para mejorar esta casa de estudio, que es orgullo para nuestra comunidad y que tiene una gran importancia con el tejido social de Quilmes", asegur贸 la Jefa comunal, que estuvo acompa帽ada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra P煤blica, Cecilia Soler, y la directora general de Arquitectura y Proyectos, Luc铆a Cosoy.

En ese marco, el ministro Trotta, destac贸: "Es muy importante que el Estado Nacional acompa帽e a nuestro sistema universitario, en un proceso de enorme complejidad como estamos transitando de la pandemia, que ya se han recuperado los procesos de inversi贸n en infraestructura universitaria, en ese caso en el Ministerio de Obras P煤blicas. Adem谩s, estamos llevando adelante en el Ministerio de Educaci贸n, el programa de virtualizaci贸n educativa, en algo que Quilmes es un ejemplo, en todo lo que son las carreras a distancia y usando marcos tecnol贸gicos, y el compromiso de seguir consolidando el aumento de la inversi贸n en nuestro sistema educativo".

Por su parte, el rector de la UNQ, Alejandro Villar, indic贸 que "para nosotros es muy importante, que despu茅s de cuatro a帽os en los que no pudimos poner un ladrillo arriba de otro, que ahora haya una pol铆tica de obras p煤blicas como esta. Se recuper贸 una pol铆tica que nos hab铆a hecho crecer y que ahora nos permite poner en marcha la obra del pabell贸n central que nos permitir谩 tener muchas m谩s aulas y espacio. La presencia de todas estas autoridades en el acto habla de la mirada sobre el lugar de la educaci贸n y de la universidad".


La obra, que se financia con fondos del Ministerio de Obras P煤blicas de la Naci贸n y es parte del programa de infraestructura universitaria CAF 8945, consta de 17 aulas nuevas de diferentes dimensiones, la terminaci贸n de aulas para la Licenciatura en Enfermer铆a con sus salas de observaci贸n y de control, y el montaje en planta baja de un sal贸n de exposiciones y museo del sitio.

Participaron tambi茅n de la actividad el secretario de Obras P煤blicas de la Naci贸n, Mart铆n Gill; su par de Pol铆ticas Universitarias, Jaime Perczyk; el vicerrector de la UNQ, Alfredo Alfonso; la directora del Departamento de Ciencia y Tecnolog铆a de la UNQ, Dra. Mar铆a Alejandra Zinni, y el director de H谩bitat de la UNQ, Claudio Cosoy.